Francisco sobre la Virgen de Fátima: «Volvamos con el pensamiento a sus apariciones y a su mensaje al mundo»

El Pontífice exhortó a que "en nuestra oración pidamos a Dios, por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, la paz para el mundo, el fin de la pandemia, el espíritu de penitencia y nuestra conversión", en el 103 aniversario de la primera aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en Cova de Iria, Portugal, el 13 de mayo. 

Francisco exhortó a que «volvamos con el pensamiento a sus apariciones y a su mensaje al mundo», al referirse a Nuestra Señora de Fátima, en el 103 aniversario de la primera aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en Cova de Iria, Portugal, durante sus saludos a los fieles, al finalizar la audiencia general del miércoles 13 de mayo en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Este año, por las medidas frente a la pandemia del COVID-19, el Santuario de Fátima se encuentra cerrado a los fieles, pero continúa con las transmisiones en directo.

«Hoy celebramos la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Fátima. Volvamos con el pensamiento a sus apariciones y a su mensaje al mundo, así como al atentado a san Juan Pablo II, que vio la intervención maternal de la Santa Virgen en la salvación de su vida. En nuestra oración pidamos a Dios, por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, la paz para el mundo, el fin de la pandemia, el espíritu de penitencia y nuestra conversión», pidió el Papa, en sus saludos a los fieles de lengua polaca, como publicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El obispo de Roma, en sus saludos en portugués, recordó el ejemplo de la Virgen María, al invitar a vivir este mes de mayo con una oración diaria «más intensa y fiel». Al respecto, Francisco indicó, que en particular, con el rezo del Rosario, «como recomienda la Iglesia obedeciendo a un deseo repetidamente expresado en Fátima por la Virgen», dado que bajo su protección «los dolores y las aflicciones de la vida serán más llevaderos».

Saudação do Papa Francisco aos peregrinos de Fátima

Na audiência desta manhã, na saudação aos fiéis de língua portuguesa, o Santo Padre enviou uma mensagem particular aos peregrinos de Fátima, que vivem uma Peregrinação pelo Coração."Saúdo os ouvintes de língua portuguesa e, neste dia 13 de maio, a todos encorajo a conhecer e seguir o exemplo da Virgem Maria. Para isso, procuremos viver este mês com uma oração diária mais intensa e fiel, em particular rezando o Terço, como recomenda a Igreja, obedecendo a um desejo repetidamente expresso em Fátima por Nossa Senhora. Sob a sua proteção, os sofrimentos e as aflições da vida serão mais fáceis de suportar. Gostaria de aproximar-me, com o coração à Diocese de Fátima, ao Santuário de Nossa Senhora, hoje: saúdo os peregrinos que ali rezam, saúdo o cardeal-bispo, saúdo todos, todos unidos a Nossa Senhora, que nos acompanha neste caminho de conversão diária a Jesus. Que Deus vos abençoe!"VÍDEO:© VaticanNews

Publicado por Santuário de Fátima en Miércoles, 13 de mayo de 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre