El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que Francisco será dado de alta mañana sábado 1 de abril, en una decisión tomada por el equipo médico que sigue al Pontífice tras evaluar los resultados de los exámenes efectuados hoy y la evolución clínica favorable. El Papa había visitado a los niños del reparto de oncología pediátrica en el hospital romano.
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa regresará a la Casa Santa Marta y su presencia está prevista el domingo 2 de abril, Domingo de Ramos, en la Plaza de San Pedro para la celebración que inaugura la Semana Santa. Bruni indicó que, tras haberse recogido en oración en la tarde de este viernes 31 de marzo en la capilla de su apartamento privado del Gemelli de Roma, Francisco recibió la Eucaristía. El Pontífice fue hospitalizado en la tarde del miércoles 29 de marzo para someterse a algunos controles, tras dificultades respiratorias.
El resultado de los exámenes de Francisco mostró una infección respiratoria —excluida la infección COVID— que requirieron algunos días de tratamiento médico hospitalario. En el marco de los análisis, le detectaron una bronquitis de base infecciosa y le suministraron antibióticos en infusión que produjo los efectos esperados con una mejoría de su estado de salud.
Puede interesarle: Francisco «mejora progresivamente» después de ser hospitalizado.
[…] Puede interesarle: Francisco será dado de alta mañana sábado. […]