Francisco reflexiona sobre medida del juicio final que realizará Jesús

El Pontífice alentó a «alimentar nuestra espera del Cielo», al dirigir la mirada hacia el encuentro con Dios, en la Misa de la conmemoración de los fieles difuntos y de sufragio por los cardenales y obispos que fallecieron en el último año. Según indicaron las cifras oficiales del Vaticano fueron en total 157, de los cuales 9 eran cardenales.

Francisco reflexiona sobre la medida del juicio final que realizará Jesús, en la homilía de la Misa de la conmemoración de los fieles difuntos, y de sufragio por los cardenales y obispos que fallecieron en el último año, en la basílica de San Pedro, el miércoles 2 de noviembre. Según indicaron las cifras oficiales del Vaticano fueron en total 157, de los cuales 9 eran cardenales. La liturgia eucarística fue presidida por el cardenal y decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, y fue concelebrada por numerosos purpurados.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice alentó a «alimentar nuestra espera del Cielo», al dirigir la mirada hacia el encuentro con Dios. «La espera expresa el sentido de la vida, porque vivimos a la espera del encuentro: el encuentro con Dios, que es el motivo de nuestra oración de intercesión de hoy, especialmente por los cardenales y obispos fallecidos durante el año pasado, por los que ofrecemos este sacrificio eucarístico en sufragio», enfatizó el Papa Francisco, quien reflexiona que la medida del juicio final que realizará Jesús es «un amor que va más allá de nuestras medidas», por lo que consideró que «su criterio de juicio es la gratuidad».

«Para prepararnos, ya sabemos lo que hay que hacer: amar gratuitamente y sin esperar reciprocidad, a los que están en su lista de preferencias, a los que no pueden darnos nada a cambio, a los que no nos atraen, a quien sirve a los más pequeños», enfatizó. «Preguntémonos: ¿vivo lo que dice el Credo, ‘espero —es decir— la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro’? ¿Y cómo va mi espera? ¿Soy capaz de ir a lo esencial o me distraigo con muchas cosas superfluas? ¿Cultivo la esperanza o sigo lamentándome porque le doy demasiado valor a tantas cosas que no importan, y luego, pasarán? Hoy el Señor nos recuerda que la muerte llega para hacer la verdad de la vida y elimina todos los atenuantes de la misericordia», indicó. Tras finalizar la Misa, el Papa Francisco se dirigió al Campo Santo Teutónico del Vaticano para un momento de oración y conmemoración de los fieles difuntos.

Puede interesarle: Cardenal Dolan pide no cansarnos de rezar por los que nos precedieron

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre