Francisco reflexiona que la Natividad de la Virgen María «nos recuerda que Dios es fiel a sus promesas»

El Pontífice exhortó a pedir a María que «nos ayude a redescubrir la belleza de ser hijos de Dios y, superando las diferencias y los conflictos, nos ayude a vivir como hermanos», al dirigirse a los peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI para la Audiencia General del miércoles 8 de septiembre.

Francisco reflexiona que la Natividad de la Virgen
Foto: Santa Sede.

Francisco reflexiona que la fiesta de la Natividad de la Virgen María «nos recuerda que Dios es fiel a sus promesas y que, a través de María Santísima, quiso habitar entre nosotros», al reflexionar sobre la Madre de Dios en sus breves enseñanzas a los peregrinos que se reunieron para la Audiencia General del miércoles 8 de septiembre, en el Aula Pablo VI.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Esta fiesta nos recuerda que Dios es fiel a sus promesas y que, a través de María Santísima, ha querido habitar entre nosotros», indicó el Papa, al implorar que «la alegría de acoger su presencia de paz y de alegría esté en cada uno» de ellos. El Pontífice exhortó también a pedir a la Virgen que «nos ayude a redescubrir la belleza de ser hijos de Dios y, superando las diferencias y los conflictos, nos ayude a vivir como hermanos».

El Papa Francisco reflexiona que la celebración de la Natividad de la Virgen María ratifica que «como hermanos de Jesús, María es también nuestra Madre», por lo que animó a que «formemos una familia con Jesús y María». La celebración de la Natividad de María, conocida en Oriente desde el siglo VI, fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, que se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida en el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.

Puede interesarle: Francisco: «Santo Rosario es compendio de toda la historia de nuestra salvación»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre