Francisco pidió que «recemos por las familias que comienzan a sentir la necesidad a causa de la pandemia«, en la Misa que presidió en la Casa Santa Marta, el sábado 28 de marzo. El obispo de Roma ofreció la Eucaristía de ese día por los que frente a la crisis por el COVID-19 comienzan a padecer hambre. Las organizaciones caritativas de la Iglesia en diversos países continúan con la asistencia a los más vulnerables.
«En esos días, en algunas partes del mundo, se evidenciaron consecuencias, algunas consecuencias, de la epidemia. Una de ellas es el hambre. Se empieza a ver gente que tiene hambre, porque no puede trabajar, porque no tiene un trabajo fijo, y por muchas circunstancias. Ya comenzamos a ver el ‘luego’, que veremos más tarde, pero que empieza ahora», lamentó el Papa Francisco, al reflexionar sobre las familias que comienzan a tener necesidad.
Una de las consecuencias por la emergencia sanitaria y el confinamiento de gran parte de la población, es que habrá destrucción de las economías de los países, de modo especial en los más pobres. Actualmente, como es lógico, la prioridad inmediata de gobiernos y ciudadanos, es acabar con el coronavirus que ya provocó más de 500.000 infectados en 201 países y más de 23.000 fallecidos.
En estos días comienzan a verse otras consecuencias de la pandemia, como el hambre. Ya empezamos a ver el “después”. #OremosJuntos por las familias que padecen necesidad y sufren hambre a causa de la pandemia. https://t.co/PJOvHg3RKQ
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 28, 2020