FRANCISCO REANUDA AUDIENCIAS GENERALES UN MES DESPUÉS DE SU OPERACIÓN.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron esta semana en 2 temas principales: el Papa Francisco reanuda las audiencias generales en el Vaticano tras su operación y la pausa estival de julio, y McCarrik fue acusado ante la Justicia en Estados Unidos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

En cuanto a la reanudación de las audiencias generales del Papa Francisco, La Nación tituló: «El Papa retoma sus audiencias un mes después de su cirugía» y «En aniversario de explosión de Beirut, el Papa promete visita al Líbano». «Francisco caminó sin asistencia hasta el centro del escenario en un auditorio del Vaticano antes de ocupar su puesto en una silla sin acolchado, y después se dirigió a cientos de peregrinos y turistas, que llevaban mascarillas para protegerse del COVID-19», precisó este medio. Clarín rotuló: «El Papa Francisco volvió a encabezar una audiencia general a un mes de su operación de colon». Francisco volvió a encabezar este miércoles la tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano, en su primer encuentro con fieles tras la operación de colon a la que se sometió hace un mes y luego de la pausa estival de julio. En su primer encuentro con los fieles, el Pontífice renovó su solidaridad con el Líbano, indicó Clarín. Infobae destacó en sus titulares: «El Papa retoma parte de su agenda pública este mes de agosto» y «A un año de la explosión en Beirut, el papa Francisco llamó a ayudar al Líbano ‘con gestos concretos y no sólo con palabras’». El Pontífice, en su primera audiencia general tras la cirugía de colón, expresó su deseo de viajar al país pronto y que «vuelva a convertirse en un mensaje de hermandad y paz para todo Oriente Medio».

Tras la acusación contra McCarrik en la Justicia de Estados UnidosLa Nación rotuló: «EE.UU: Acusan a excardenal McCarrick de abuso de un menor», mientras que Clarín: «Un ex cardenal de Estados Unidos, expulsado por abusos sexuales, fue acusado ante la Justicia». «McCarrick, ex arzobispo de Washington, enfrenta tres cargos de asalto indecente y de agresión a una persona mayor de 14 años en un tribunal en Dedham —Massachusetts—, según documentos revisados por ‘The Boston Globe’. Se trata de la primera vez que McCarrick es acusado formalmente en un tribunal penal de Estados Unidos», indicó Clarín. Infobae tituló: «Por primera vez, el ex cardenal Theodore McCarrick fue penalmente acusado de asalto sexual contra un menor en una corte de EEUU». «Tras su expulsión del sacerdocio en 2019, varias de las causas en su contra habían prescripto, según las distintas leyes estatales. Cuál es el caso por el que deberá comparecer ante los tribunales», explicó este medio. Perfil destacó en su titular: «Justicia terrenal: el excardenal Theodore McCarrick quedó penalmente acusado de abuso sexual en EE.UU».

En otro orden de cosas, Infobae tituló: «Persecución religiosa: 17 cristianos son asesinados cada día por extremistas musulmanes en Nigeria». «Una reciente investigación realizada por la Sociedad Internacional de Libertades Civiles y Estado de Derecho (Intersociety) reveló que al menos tres mil cristianos, incluyendo 10 sacerdotes católicos y pastores protestantes, fueron asesinados en Nigeria desde el inicio de este año hasta el 18 de julio», indicó este medio, una noticia que también se encuentra en ‘Verdad en Libertad’. Clarín rotuló en una nota de Sergio Rubin: «Dura homilía en Rosario: el arzobispo dijo que la organización narco supera al Estado». «En lo que va del año hubo 120 asesinatos y desde 2013 suman 1.298. Y habló de una ‘legalización de hecho’ del comercio de drogas. Para la Iglesia, el narcotráfico en Rosario ‘cuenta con una organización delictiva superior a la que cuenta el Estado para dar una respuesta’. La severa advertencia fue hecha por el arzobispo local, Eduardo Martín, durante la homilía de una Misa que ofició en el marco de una Jornada de Ayuno y Oración por la Paz y el cese de la Violencia que realizó este viernes frente un luctuoso saldo que no decrece con el paso de los años», explicó Rubin. Infobae destacó en sus titulares: «El Papa invita a los jóvenes en Medjugorje a tener el ‘coraje de seguir a Cristo’» y «Peregrinos celebran virtualmente la mayor fiesta católica de Costa Rica». «Los peregrinos celebraron virtualmente este lunes el día de la Virgen de Los Ángeles, la mayor fiesta católica de Costa Rica, que cada año reúne a miles de creyentes quienes agradecen, piden o cumplen una promesa», aseguró este medio, sobre la última noticia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre