Francisco: «Que se aclare de una vez quiénes fueron los responsables de las Masacres de Pascua»

El Pontífice hizo un llamamiento a las autoridades de Sri Lanka para que se conozca la responsabilidad de los atentados, al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos esrilanqueses, entre ellos muchas víctimas de los atentados del Domingo de Resurrección del 2019, encabezados por el cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith.

Francisco: «Que se aclare de una vez
Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Francisco solicitó «que se aclare de una vez por todas quiénes fueron los responsables» de las Masacres de Pascua, en un ruego al gobierno de Sri Lanka, al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos esrilanqueses, entre ellos muchas víctimas de los atentados del Domingo de Resurrección del 2019, encabezados por el cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, el 25 de abril pasado, tras cumplirse 3 años del ataque. El Pontífice hizo un llamamiento a las autoridades de Sri Lanka para que se conozca la responsabilidad de los atentados.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Por favor, por el bien de la justicia y por el bien de su pueblo, pedimos que se aclare de una vez por todas quiénes fueron los responsables», imploró el Papa Francisco. Durante la audiencia con el Pontífice, el arzobispo de Colombo habló sobre el dolor de la comunidad por la falta de respuestas y de claridad sobre los verdaderos responsables de los ataques que dejaron 269 muertos y cientos de heridos. «Pasaron 3 años desde que ocurrieron los ataques. Sin embargo, aún no sabemos quiénes son los verdaderos autores. Al principio la responsabilidad recayó sobre la comunidad islámica. Pero ahora hay indicios que apuntan a un entramado político con conexiones entre algunos grupos políticos y los extremistas que pusieron las bombas», aseguró Ranjith.

El purpurado solicitó a Francisco que rece por su comunidad y por Sri Lanka. Entre las docenas de personas que viajaron desde Sri Lanka hasta Roma, había varios sobrevivientes de los ataques, incluidos varios que fueron gravemente heridos. Gloriya George estaba en la iglesia ese día con su padre y su hermana, y todavía tiene las cicatrices de la explosión. «Lo extraño todos y cada uno de los días. Mi ‘Dadda’ murió en mis brazos. Lo vi dando su último suspiro en mis brazos. Luchamos en nuestra patria, pero no obtuvimos justicia. Ya pasaron 3 años. Todas las noches me pregunto quién mató a mi padre. Fue un asesinato a sangre fría previamente organizado. No obtuvimos justicia de parte de nuestro país. Por eso estamos aquí, para pedir justicia a nivel internacional, no solo para mí, sino para todas las personas inocentes que fueron víctimas ese día, y de esta manera pueda dormir en paz», sostuvo Gloriya.

Puede interesarle: Cardenal de Sri Lanka: «El gobierno sabía que se avecinaba un atentado, pero no quiso evitarlo».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre