Francisco pide rezar por los enfermeros en esta pandemia

El Pontífice exhortó a rezar por los enfermeros en este contexto de emergencia sanitaria, durante el comienzo de la Misa matutina que presidió desde la Capilla de la Casa Santa Marta. 

Francisco rezar enfermeros

Francisco exhortó a rezar por los enfermeros que «en tiempo de pandemia dieron ejemplo de heroísmo y algunos dieron su vida», en el comienzo de la Misa matutina que presidió desde la Capilla de la Casa Santa Marta, transmitida en directo por el canal de YouTube de ‘Vatican News’, el martes 12 de mayo.

«Hoy es el día de las enfermeras. Ayer envié un mensaje. Recemos hoy por los enfermeros, hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión, que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación. Que el Señor los bendiga. En este tiempo de pandemia dieron ejemplo de heroísmo y algunos dieron su vida. Recemos por los enfermeros», pidió el Pontífice, al referirse al panorama actual de crisis que atraviesa Italia y gran parte del mundo por la propagación del COVID-19.

El Papa Francisco, después que imploró rezar de modo especial por los enfermeros, reflexionó sobre la paz que aparentemente da el mundo y la que da Dios. «Que el Señor nos dé esta paz llena de esperanza, que nos hace fecundos, nos hace comunicativos con los demás, que crea comunidad y que siempre mira a la paz definitiva del Paraíso», indicó el obispo de Roma.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre