FRANCISCO ORDENA VISITA A CONGREGACIÓN PARA EL CLERO.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 3 temas principales: el Papa Francisco ordena visita a la Congregación para el Clero a un obispo para auditar su funcionamiento, los actos de vandalismo contra iglesias en Argentina y la carta de renuncia del cardenal Reinhard Marx como arzobispo de Múnich y Frisinga.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sobre la visita que pidió Francisco a un obispo a la Congregación para el Clero, Infobae tituló: «El Papa abre una auditoría a la Congregación para el Clero». «El Papa ha decidido abrir una auditoría a la Congregación para el Clero, un departamento creado en 1564 para asegurar la correcta aplicación de los decretos emanados del Concilio de Trento, que hoy se ocupa entre otros asuntos de la formación sacerdotal o de la pastoral para alimentar las vocaciones. Para llevarla a cabo, el Papa ha puesto al frente al obispo de la diócesis de Mondovì, en la región del Piemonte, el italiano Egidio Miragoli, según ha dado a conocer el periódico oficial de la diócesis ‘L’Unione Monregalese’», precisó este medio. La Nación también rotuló: «El Papa abre una auditoría a la Congregación para el Clero». «Tal y como ha revelado el responsable del proceso de control en el órgano vaticano —que culminará con el nombramiento de un prefecto que sustituirá al cardenal Beniamino Stella, que cumple 80 años el próximo mes de agosto—, el Papa le ‘pidió el favor’ durante la asamblea de la Conferencia Epsicopal Italiana (CEI) de ‘hacer una visita, en su nombre, a la Congregación para el Clero’. En un correo electrónico enviado a los sacerdotes de su diócesis cuyo contenido ha sido publicado por ‘L’Unione Monregalese’, Miragoli señala que el encargo del Pontífice requerirá un tiempo que no puede cuantificar en estos momentos pero que presumiblemente ‘ocupará al menos el mes de junio, aunque no de forma continuada’. Las visitas con las que pondrá en marcha la auditoría comenzarán este miércoles, según revela él mismo, si bien hasta el momento la oficina de prensa del Vaticano no lo ha comunicado oficialmente», explicó este medio al respecto.

En cuanto a los actos de vandalismos contra iglesias en San Luis y Neuquén, Clarín destacó en su titular: «Repudian pintadas contra dos iglesias durante marchas de Ni Una Menos en Neuquén y San Luis». «Las pintadas con consignas contra los representantes de la iglesia fueron realizadas en el frente de la iglesia Jesús es Rey, en la capital neuquina. También hubo ataques contra iglesias en San Luis. Según denunció el obispado de esa provincia, ‘el Colegio Don Bosco y su Capilla Santísima Trinidad, el Sanatorio Rivadavia y la Iglesia Catedral, fueron algunos lugares que recibieron pintadas con violentos mensajes, y una parte del frente de la Iglesia Catedral fue quemado con cubiertas también’», indicó Clarín. Infobae tituló: «Denuncian actos vandálicos en iglesias evangélicas durante marchas feministas por el Ni Una Menos». Explicó que ocurrieron en el templo de la Iglesia ‘Jesús es Rey’, de la ciudad capital de Neuquén y en Iglesia Evangélica Bautista del Centro de San Luis capital.

En torno a la carta de renuncia del cardenal Reinhard Marx como arzobispo de Múnich y Frisinga, Infobae rotuló: «El cardenal alemán Reinhard Marx presenta su renuncia por ‘corresponsabilidad’ en la ‘catástrofe’ de los abusos». La Nación tituló: «Arzobispo alemán ofrece su renuncia por escándalo de abusos». «La arquidiócesis de Múnich y Frisinga, donde Marx funge como arzobispo, publicó partes de su carta de renuncia en internet en varios idiomas y el cardenal aseveró que Francisco le dio permiso para hacerla pública», sostuvo este medio.

En otro orden de cosas, Clarín destacó en el titular de una nota de Sergio Rubin: «El cura argentino que tiende puentes en Medio Oriente». «El padre Gabriel Romanelli es párroco en Gaza, donde asiste a todos y busca estrechar lazos. Ante cada conflicto bélico, Romanelli cuenta que la parroquia se mueve en tres líneas de acción: espiritual, existencial y material. En cuanto a la primera alude a todo el servicio religioso que no se interrumpe nunca. Con respecto a la segunda, cuenta que se realizan diversas actividades recreativas, especialmente con los niños y jóvenes, que quedan particularmente afectados. ‘Organizamos competencias de fútbol, de básquet, presentaciones de payasos, paseos por el mar y hasta, en términos argentinos, asados’, detalla. Finalmente, en cuanto a lo material, la parroquia colabora en la reconstrucción de las casas de los cristianos más dañadas», enfatizó Rubin. Infobae rotuló: «El Papa pide rezar más, sobre todo, cuando el camino ‘se empina’ y la fe es ‘vacilante’». Perfil tituló: «Papa Francisco: ‘Que el Señor proteja al mundo de la pandemia’». «En esta nueva edición del periódico vaticano se presenta la invocación del santo padre en la maratón de oración contra el COVID-19», explicó este medio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre