Francisco nombra obispo de Alto Valle del Río Negro a Alejandro Benna

El Pontífice nombró obispo de Alto Valle del Río Negro a Alejandro Pablo Benna, de 61 años, hasta ahora obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia. Benna es miembro de la Comisión para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia en la Conferencia Episcopal Argentina.

Francisco nombra obispo de Alto
Foto: YouTube Conferencia Episcopal Argentina.

Francisco nombra obispo de Alto Valle del Río Negro a Alejandro Pablo Benna, de 61 años, hasta ahora obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, el viernes 9 de julio. Benna sucederá en el cargo al frente de la jurisdicción eclesiástica al prelado Marcelo Alejandro Cuenca Revuelta tras su renuncia. 

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El nuncio en Argentina, Miroslaw Adamczyk, informó del nombramiento. Benna, que será el cuarto obispo diocesano de esa sede episcopal, nació en la ciudad de Buenos Aires el 12 de noviembre de 1959. El nuevo obispo de Alto Valle del Río Negro ingresó al seminario metropolitano de la Inmaculada Concepción de la arquidiócesis de Buenos Aires, donde realizó sus estudios y formación eclesiástica. Fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987.

Es miembro de la Comisión para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Tras la renuncia del prelado Cuenca Revuelta, el 20 de marzo de 2021 el Papa Francisco lo nombra a Benna administrador apostólico de la diócesis de Alto Valle del Río Negro. 

Puede interesarle: Francisco nombra obispo de Concepción al presbítero José Antonio Díaz

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre