Francisco nombra como nuevo prefecto de la Congregación para el Clero a Lazzaro You Heung-sik

El Pontífice nombró como nuevo prefecto de la Congregación para el Clero a Lazzaro You Heung-sik, obispo de Daejeon, Corea del Sur, tras aceptar la renuncia del cardenal Beniamino Stella. El Papa dispuso que el cardenal Stella «permanezca al frente de la citada congregación hasta la toma de posesión del nuevo prefecto».

Francisco nombra como nuevo prefecto de la Congregación
Foto: La Stampa.

Francisco nombra como nuevo prefecto de la Congregación para el Clero a Lazzaro You Heung-sik, obispo de Daejeon, Corea del Sur, tras aceptar la renuncia del cardenal Beniamino Stella, el viernes 11 de junio. Stella, que cumplirá 80 años el 18 de agosto próximo, permanecerá en el cargo hasta la toma de posesión del prelado surcoreano de 69 años.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«El Santo Padre ha nombrado prefecto de la Congregación para el Clero a Lazzaro You Heung-sik, hasta ahora obispo de Daejeon, confiriéndole al mismo tiempo el título de arzobispo-emérito de Daejeon. Su Santidad también ha dispuesto que el cardenal Beniamino Stella permanezca al frente de la citada congregación hasta la toma de posesión del nuevo prefecto», precisó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en un comunicado. You Heung-sik, a quien el Papa Francisco nombra como nuevo prefecto de la Congregación para el Clero, fue ordenado sacerdote en 1979 para la diócesis de Daejeon. Se convirtió en coadjutor en la misma jurisdicción eclesiástica en 2003, y 2 años después asumió como obispo.

El prelado desempeñó distintos cargos en la Conferencia Episcopal de Corea del Sur y visitó Corea del Norte en 4 oportunidades. El nombramiento del nuevo prefecto se produce después que en los últimos días, el obispo de Mondovì, Egidio Miragoli, anunció en una carta al clero de su jurisdicción eclesiástica que había recibido del Pontífice el pedido de «hacer una visita, en su nombre, a la Congregación para el Clero», en vísperas del anuncio del cambio en la dirección del Dicasterio. You Heung-sik, que conoce al Papa Francisco, lo recibió en su diócesis durante el viaje del Pontífice a Corea del Sur en agosto de 2014.

Puede interesarle: Francisco ordena visita a Congregación para el Clero

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre