FRANCISCO NO PRESIDE CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO, PERO SÍ PRONUNCIA HOMILÍA.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 1 tema principal: Francisco no preside celebración de las primeras vísperas de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios y tedeum de acción de gracias, pero sí pronuncia la homilía en la Basílica de San Pedro.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En cuanto a la celebración del 31 de diciembre pasado de la que participó el Pontífice, Infobae tituló: «El Papa no preside ceremonia de víspera de fin de año». «Francisco no presidió la ceremonia de la víspera de fin de año en la Basílica de San Pedro como estaba previsto el viernes, aunque sí pronunció la homilía. Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, dirigió el servicio mientras que el Pontífice, de 85 años, con mascarilla, pasó la mayor parte del mismo sentado en los márgenes de la sala. Según un portavoz del Vaticano, Francisco quiso que el cardenal presidiera la celebración. El cambio se anunció apenas tres horas después de que el Vaticano confirmara que el Papa presidiría la ceremonia», explicó este medio. La Nación rotuló: «El Papa asiste al servicio de fin de año, pero no lo lidera como se esperaba». «Francisco, que entró sin ayuda y parecía estar en buenas condiciones, estuvo sentado durante la mayor parte del servicio. Luego caminó hasta un podio y leyó su homilía, en ambos casos sin dificultad aparente», detalló el sitio. Perfil destacó en su titular: «En su mensaje por Año Nuevo, el papa Francisco criticó ‘la tentación del sálvese quien pueda’ en pandemia». «En su última homilía de 2021 y en la primera vez que se mostró con barbijo en la Basílica vaticana, de todos modos, el Papa reconoció que el mundo luego ‘reaccionó a tiempo, con sentido de responsabilidad’», precisó este medio.

Homilía del Papa Francisco 27:52

En otro orden de cosas, La Nación rotuló: «El Papa lamenta los ‘tiempos difíciles’ de la pandemia y pide oraciones por los que están ‘atemorizados’». Infobae destacó en su titular: «Papa lamenta desigualdades sanitarias y ‘falta de vacunas’ en países pobres». «El Papa lamentó las desigualdades que existen en el acceso a la sanidad, especialmente en los países más pobres donde ‘recibir un tratamiento adecuado sigue siendo un lujo’, y puso como ejemplo ‘la falta de disponibilidad de vacunas’ contra el COVID-19, en un mensaje por el Día Mundial del Enfermo», indicó este medio. La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «Reforma de la curia, nuevos cardenales, giras y el ‘gabinete’: los desafíos del papa Francisco para 2022». «Con 85 años, el Papa no baja el ritmo de trabajo sino todo lo contrario y enfrenta un nuevo año en el que se esperan recambios clave de su equipo de gobierno, nuevos cardenales, la conclusión de la reforma de la curia y varios viajes», consideró Piqué. El mismo medio en una nota de Mariano De Vedia: «Las demandas de la Iglesia para el nuevo año: detener la confrontación, frenar la crisis y crear empleo». «En su mensaje de fin de año, el obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, Oscar Ojea, destacó la importancia del encuentro entre los argentinos, en el cierre de un año que mostró fuertes signos de enfrentamiento, especialmente en el terreno político y social. Ojea se expresó en línea con las principales preocupaciones transmitidas el 15 de diciembre pasado por la comisión ejecutiva del Episcopado al presidente Alberto Fernández, a quien le pidieron ‘construir acuerdos fundamentales que detengan la continua confrontación que se vive en el país’. En ese encuentro, los obispos plantearon que ‘en un clima así es muy difícil salir adelante’», enfatizó De Vedia.

FRANCISCO NO PRESIDE CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO, PERO SÍ PRONUNCIA HOMILÍA.

Foto principal: Santa Sede.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre