Francisco llega a Canadá

El Papa fue recibido en el aeropuerto por líderes indígenas y autoridades civiles y eclesiales, entre los que estaban el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el nuncio en Canadá, Ivan Jurkovic. Tras una breve recepción, el Papa, que estará en el país norteamericano del domingo 24 al sábado 30 de julio, se trasladó a descansar al seminario de Edmonton.

Francisco llega a Canadá, al aterrizar el avión de ITA Airways en el Aeropuerto Internacional de Edmonton, al este del país, en lo que fue su primer viaje internacional largo —10 horas— desde los confinamientos por la pandemia de COVID-19. Francisco realiza su viaje apostólico a Canadá, al que calificó de «peregrinación penitencial», del domingo 24 al sábado 30 de julio, con el lema ‘Caminar juntos’. El Pontífice, que tiene problemas de movilidad por el dolor de la rodilla, descendió por un ascensor y no por la escalinata.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice abordó un auto blanco en el que llegó hasta el lugar donde se realizó la ceremonia de bienvenida. Al bajar del vehículo, se sentó en una silla de ruedas, mientras que por la escalera bajaron antes los miembros de su séquito, entre los que se encontraban el cardenal y secretario de Estado,  Pietro Parolin, y el purpurado canadiense y prefecto del Dicasterio para los Obispos, Marc Ouellet. El Papa Francisco, que llega a Canadá, fue recibido en el aeropuerto por líderes indígenas y autoridades civiles y eclesiales, entre los que estaban el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el nuncio en Canadá, Ivan Jurkovic. Posteriormente, el Papa se dirigió a descansar al seminario San José de Edmonton.

El Papa, durante el viaje, rezó el ángelus dominical con sus acompañantes , que en este caso incluían los periodistas internacionales que cubren su gira desde el avión. Francisco también recordó a los periodistas que este domingo 24 se celebraba la II Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores. «Quiero recordar, como religioso, a los religiosos y religiosas mayores, los ‘abuelos’ de la vida consagrada: por favor, no los escondan, son la sabiduría de una familia religiosa; y que los nuevos religiosos y religiosas, los novicios, tengan contacto con ellos: nos darán toda la experiencia de vida que tanto nos ayudará a avanzar», aseguró Francisco, quien es el segundo Pontífice en visitar Canadá después de los 3 viajes que realizó Juan Pablo II en 1984, 1987 y 2002.

Puede interesarle: El próximo viaje de Francisco a Canadá

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre