Francisco habla de situación en Nicaragua

El Pontífice sostuvo que sigue de cerca la difícil situación en Nicaragua, que «involucra a personas e instituciones», al manifestar su preocupación y dolor por el pueblo de ese país, en sus saludos después del rezo mariano del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Francisco habla de la situación en Nicaragua, al manifestar su preocupación y dolor por el pueblo nicaragüense, en sus saludos después del rezo mariano del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el domingo 21 de agosto.

 📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice aseguró que sigue de cerca la difícil situación, que «involucra a personas e instituciones». Precisó su esperanza de que «a través de un diálogo abierto y sincero, se puedan seguir encontrando las bases para una convivencia respetuosa y pacífica». «Pidamos al Señor, por intercesión de la Purísima, que inspire en los corazones de todos, una voluntad concreta», imploró el Papa Francisco, quien habla de la situación en Nicaragua.

La policía de Nicaragua allanó la Curia Episcopal de Matagalpa, donde sacó con la fuerza al obispo Rolando Álvarez, junto a las personas que estaban retenidas con él, el viernes 19 de agosto pasado. Las autoridades policiales precisaron en un informe que el obispo Álvarez fue llevado a Managua, a su casa, donde estará en resguardo domiciliar. Los otros religiosos y el camarógrafo fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el Chipote.

Puede interesarle: Se desconoce el paradero del obispo Álvarez detenido abruptamente por policía sandinista

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre