Francisco habla con obispos de Alemania sobre su Camino Sinodal

El encuentro, de 2 horas de duración, implicó una ronda abierta de conversaciones, donde los prelados de Alemania, que fueron recibidos en audiencia con motivo de su visita ad limina en el Vaticano, pudieron plantear sus preguntas al Pontífice, quien decidió responderles individualmente.

Francisco habla con obispos de Alemania
Foto: Vatican Media.

Francisco habla con los obispos de la Conferencia Episcopal de Alemania sobre el controvertido Camino Sinodal de la Iglesia en ese país, al recibirlos en audiencia con motivo de su visita ad limina en el Vaticano. El encuentro, de 2 horas de duración, implicó una ronda abierta de conversaciones, donde los prelados alemanes pudieron plantear sus preguntas al Pontífice, quien decidió responderles individualmente. 63 obispos de Alemania están en Roma esta semana para su visita ad limina, que finaliza el 18 de noviembre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los obispos de Alemania, con los que habla Francisco indicaron que durante la reunión con el Papa se debatieron aspectos del Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania y del proceso sinodal mundial, a través de una nota de prensa publicada por ‘CNA Deutsch’. Aseguraron que el contenido de las charlas incluyó reflexiones sobre la atención pastoral en nuestro tiempo, la «autocomprensión» del ministerio sacerdotal y episcopal, el compromiso de los laicos en la Iglesia y el desafío del éxito de la evangelización en el contexto de un mundo secular. Además, informaron sobre sus experiencias en las arquidiócesis y el compromiso eclesiástico mundial.

Los prelados trataron durante la reunión la cuestión de la responsabilidad política, la cohesión social y una perspectiva de paz frente a los conflictos mundiales y regionales. Todas estas temáticas se debaten en mayor profundidad el viernes 18 de noviembre, en una reunión de los obispos con los responsables de varios dicasterios del Vaticano. El sábado 19 de noviembre los obispos darán una rueda de prensa donde expondrán las conclusiones de estas reuniones. En una entrevista antes de la visita, el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Georg Bätzing, sostuvo que creía que «no era una coincidencia que los obispos fuéramos invitados a Roma», tras decir que supuestamente había «mucha incomprensión sobre nuestro proceso» en el Vaticano.

Puede interesarle: Santa Sede: «Camino Sinodal de Alemania no tiene facultad de obligar a adoptar nuevos enfoques de doctrina»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre