Francisco exhorta a rezar por los que sufren persecución religiosa

El Pontífice precisa que es fundamental poner fin a tantas restricciones que mucha gente encuentra al querer profesar su fe. «¿Cómo permitimos en esta sociedad tan civilizada que haya personas que sean perseguidas simplemente por profesar públicamente su fe? No solo es inaceptable, es inhumano, es una locura», asevera.

Francisco exhorta a rezar por los que sufren persecución religiosa, en su primer mensaje de oración de 2022, a través de la Red Mundial de Oración del Papa, que este mes recibe el apoyo de la fundación pontifica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), publicado el martes 4 de enero. El Papa precisa que es fundamental poner fin a tantas restricciones que mucha gente encuentra al querer profesar su fe, en su video a favor de la libertad religiosa y de las personas que sufren discriminación.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«¿Cómo puede ser que actualmente muchas minorías religiosas sufran discriminaciones o persecuciones? ¿Cómo permitimos en esta sociedad tan civilizada que haya personas que sean perseguidas simplemente por profesar públicamente su fe? No solo es inaceptable, es inhumano, es una locura», asevera. «La libertad religiosa no se limita a la libertad de culto, es decir a que puedan tener un culto el día prescrito por sus libros sagrados, sino que nos hace valorar al otro en su diferencia y reconocer en él a un verdadero hermano», considera el Papa Francisco, que exhorta a rezar por los que sufren persecución por su fe.

El Pontífice implora rezar «para que las personas que sufren discriminación y que sufren persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento y la dignidad que proviene de ser hermanos». Según el ‘Informe de Libertad Religiosa en el Mundo’ publicado por ACN en 2021, la libertad religiosa se vulnera en un 1/3 de los países del mundo, mientras que más de 646.000.000 de cristianos viven en países donde la libertad religiosa no es respetada. Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN Internacional, afirma que «incluso cuando los derechos humanos están en boca de todos, la libertad religiosa suele pasar desapercibida». «Pero este derecho es el punto de partida de toda nuestra misión. ¿Cómo podríamos defender los derechos de la comunidad cristiana si no abogamos primero por el derecho universal?», cuestiona.

Puede interesarle: Vulnera libertad religiosa 1/3 de países donde vive 2/3 de población mundial

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre