Francisco exhorta a imitar el ejemplo de humildad de san Juan Bautista

El Papa recordó a los fieles que san Juan Bautista fue «enviado por Dios para dar testimonio de la luz y preparar un pueblo bien dispuesto para el Señor». «Por su intercesión espero para cada uno de ustedes abundantes gracias, para que se fortalezcan sus generosos propósitos de fidelidad a la llamada del Señor», imploró, tras la audiencia general en la que comenzó un nuevo ciclo de catequesis dedicado a san Pablo y la Carta a los Gálatas.

Francisco exhorta a imitar el ejemplo
Foto: YouTube Vatican News.

Francisco exhorta a imitar el ejemplo de humildad de san Juan Bautista, en su saludo a los peregrinos al finalizar la audiencia general del miércoles 23 de junio en el patio de San Dámaso, donde comenzó un nuevo ciclo de catequesis dedicado a san Pablo y la Carta a los Gálatas. Recordó, al saludar a los peregrinos de lengua inglesa, que la Iglesia celebra cada año el 24 de junio la Natividad de san Juan Bautista, conocido por ser el precursor de Jesús.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Imitemos el humilde testimonio de quien señaló al Cordero de Dios», animó el Pontífice. Indicó a los fieles de lengua italiana que san Juan Bautista fue «enviado por Dios para dar testimonio de la luz y preparar un pueblo bien dispuesto para el Señor». «Por su intercesión espero para cada uno de ustedes abundantes gracias, para que se fortalezcan sus generosos propósitos de fidelidad a la llamada del Señor», imploró el Papa Francisco, exhorta a imitar el ejemplo de humildad de san Juan Bautista.

El Pontífice explicó en la catequesis que la Carta a los Gálatas «es muy importante, diría incluso decisiva, no solo para conocer mejor al Apóstol, sino sobre todo para considerar algunos argumentos que él afronta en profundidad, mostrando la belleza del Evangelio». Reiteró que en ellas san Pablo habló de algunas temáticas muy importantes para la fe «como las de la libertad, de la gracia y de la forma de vivir cristiana, que son extremadamente actuales porque tocan muchos aspectos de la vida de la Iglesia de nuestros días». «Esta es una Carta muy actual. Parece escrita para nuestra época», consideró.

Puede interesarle: Francisco: «Con nuestra oración y con nuestra vida demos gloria a Jesús»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí