Francisco exhorta a defender libertad religiosa en último discurso en Kazajistán

El Papa solicitó defender la libertad religiosa para que «no sea un concepto abstracto, sino un derecho concreto», en el último discurso de su viaje a Kazajistán, durante la clausura del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. «¡Cuántas personas aún hoy son perseguidas y discriminadas por su fe!», aseveró.

Francisco exhorta a defender libertad
Foto: Video Vatican News.

Francisco exhorta a numerosos líderes religiosos a defender la libertad religiosa para que «no sea un concepto abstracto, sino un derecho concreto» en el último discurso de su viaje a Kazajistán, durante la clausura del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, en el Palacio de la Independencia de Nur-Sultan, el jueves 15 de septiembre. El Pontífice finalizó su visita de 3 días al país de Asia Central, después de que el avión despegó con retraso del aeropuerto internacional de la capital de Kazajistán, con destino a Roma.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Es necesario comprometerse para que la libertad religiosa no sea un concepto abstracto, sino un derecho concreto. Defendamos para todos el derecho a la religión», consideró. «¡Cuántas personas, en cambio, aún hoy son perseguidas y discriminadas por su fe! Pedimos con firmeza a los gobiernos y a las organizaciones internacionales competentes que apoyen a grupos religiosos y a comunidades étnicas que sufrieron violaciones a sus derechos humanos y libertades fundamentales, y violencia de extremistas y terroristas, también como consecuencia de guerras y conflictos militares», enfatizó el Pontífice, al citar la declaración final del Congreso.

Reiteró que «la Declaración de nuestro Congreso afirma que el extremismo, el radicalismo, el terrorismo y cualquier otra incitación al odio, a la hostilidad, a la violencia y a la guerra, cualquier motivación u objetivo que se propongan, no tienen relación alguna con el auténtico espíritu religioso y han de ser rechazados con la más resuelta determinación; han de ser condenados, sin condiciones y sin ‘peros’». Por otro lado, también mencionó que su viaje tuvo como lema ‘Mensajeros de la paz y la unidad’, tras reiterar que «la Iglesia católica, que no se cansa de anunciar la dignidad inviolable de cada persona, creada ‘a imagen de Dios’, cree también en la unidad de la familia humana».

El Papa Francisco, que exhorta a defender la libertad religiosa, realizó este viaje por su participación en el Encuentro de Líderes Religiosos, cuya inauguración pronunció el discurso de apertura, el miércoles 14 de septiembre. Tras el encuentro, se reunió con algunos de los líderes religiosos presentes. Por la tarde, presidió una Misa en la Plaza de la Exposición de la capital ante miles de fieles. En su último día en Kazajistán, el Pontífice tuvo un encuentro privado con algunos miembros de la Compañía de Jesús y luego presidió un encuentro con representantes del clero de Kazajistán en la catedral del Perpetuo Socorro. Antes de volver a Roma, finalizó su visita con la declaración final y clausura del Congreso.

Puede interesarle: Francisco rechaza imposición de «ateísmo de Estado» en Congreso de Líderes de Religiones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre