Francisco exhorta a defender la familia

El Pontífice indicó que «mientras afirmamos la belleza de la familia, sentimos más que nunca que debemos defenderla», en la Misa en la Plaza de San Pedro, a la que asistieron cerca de 25.000 fieles de los diferentes países participantes del X Encuentro Mundial de las Familias. El cardenal y prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Kevin Farrell, anunció que el XI Encuentro Mundial de las Familias se realizará en 2028.

Francisco exhorta a defender la familia

Francisco exhorta a los esposos a defender la familia, en la homilía de la Misa del sábado 25 de junio en la Plaza de San Pedro, a la que asistieron cerca de 25.000 fieles de los diferentes países participantes del X Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se realizó del martes 22 al domingo 26 de junio con el tema ‘El amor familiar: vocación y camino de santidad’. El cardenal y prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Kevin Farrell, presidió la celebración eucarística, mientras que la homilía fue pronunciada por el Papa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice precisó que hoy «más que nunca» se debe defender la institución familiar y evitar que «se contamine» de varios tipos de «venenos». «Mientras afirmamos la belleza de la familia, sentimos más que nunca que debemos defenderla. No dejemos que se contamine con los venenos del egoísmo, del individualismo, de la cultura de la indiferencia y del descarte, y pierda así su ‘ADN’ que es la acogida y el espíritu de servicio», sostuvo, al asegurar a los esposos que, al formar una familia, «con la gracia de Cristo hicieron esta elección valiente: no usar su libertad para ustedes mismos, sino para amar a las personas que Dios puso a su lado». «De este modo se vive la libertad en familia. La familia es el lugar del encuentro, del compartir, del salir de sí mismos para acoger a los otros y estar cerca de ellos. Es el primer lugar donde se aprende a amar», reiteró.

Animó a los esposos que, como padres, aprendan a «contemplar el modo de actuar de Dios». «La Palabra de Dios nos muestra el camino: no preservar a los hijos de cualquier malestar y sufrimiento, sino tratar de transmitirles la pasión por la vida, de encender en ellos el deseo de que encuentren su vocación y que abracen la gran misión que Dios pensó para ellos», consideró. «No hay nada más estimulante para los hijos que ver a los propios padres vivir el matrimonio y la familia como una misión, con fidelidad y paciencia, a pesar de las dificultades, los momentos tristes y las pruebas», sostuvo el Papa Francisco que exhorta a defender la familia. Al final de la Misa, Farrell anunció que el próximo encuentro de las familias con Francisco será el ‘Jubileo de las Familias’, que se celebrará en Roma en el Jubileo de 2025, mientras que el XI Encuentro Mundial de las Familias se realizará en 2028.

Puede interesarle: Francisco inaugura Encuentro Mundial de las Familias 2022

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre