Francisco: «Estoy bien, voy mejorando poco a poco»

El Pontífice se refirió al estado de su rodilla, al indicar que sufrió «una pequeña fractura» tras dar un paso en falso mientras un ligamento estaba inflamado, en una entrevista brindada a 'Reuters'. El Papa precisó que la fractura se está curando, ayudada por la terapia con láser y con imanes. «Haré el de Canadá porque el médico me dijo que con 20 días más se recuperará. El viaje a África era un riesgo para la salud; por eso lo dejé», explicó.

Francisco: «Estoy bien
Foto: Twitter Philip Pullella.

Francisco confirmó «estoy bien, voy mejorando poco a poco», en una entrevista brindada a Philip Pullella, corresponsal de ‘Reuters’, el sábado 2 de julio. El Papa, en el encuentro que duró unos 90 minutos, negó que tenga la intención de dimitir, desmintió los rumores sobre su salud y que se encuentre enfermo de cáncer, ratificó su deseo de viajar a Rusia y Ucrania lo más pronto posible, y afirmó que respeta la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el aborto, tras reiterar su condena. Pullella, cuya nota se publicó el lunes 4 de julio, explicó que el Pontífice utilizó un bastón para entrar en la sala de recepción de la planta baja de la Casa Santa Marta.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«No entró en mi cabeza. No por el momento, realmente. Pero llegará el momento en que veré que no puedo hacerlo, lo haré y ese es el gran ejemplo del Papa Benedicto, fue algo muy bueno para la iglesia, dijo a los papas que se detuvieran a tiempo. Es grande, Benedicto», afirmó el Pontífice, tras sostener que no consideró la posibilidad de renunciar. «No sabemos —cuándo—. Dios dirá», indicó, tras el planteo del periodista de una eventual renuncia. Al hablar de sus problemas de rodilla, Francisco se refirió al aplazamiento de su viaje a África y a la necesidad de terapia y descanso. «Sufrí mucho por no poder hacer este viaje, pero el médico me dijo que no lo hiciera porque todavía no estoy en condiciones de hacerlo. Haré el de Canadá porque el médico me dijo que con 20 días más se recuperará. El viaje a África era un riesgo para la salud; por eso lo dejé», explicó.

Dio detalles sobre el estado de su rodilla, al indicar que sufrió «una pequeña fractura» tras dar un paso en falso mientras un ligamento estaba inflamado. «Estoy bien, voy mejorando poco a poco», aseguró el Papa Francisco, al precisar que la fractura se está curando, ayudada por la terapia con láser y con imanes. También, desmintió los rumores de que se le había diagnosticado un cáncer hace un año, cuando fue sometido a una operación de 6 horas para extirparle una parte del colon debido a una diverticulitis, una enfermedad común en las personas mayores. «La operación fue un gran éxito», recordó el Pontífice.

Puede interesarle: Francisco falta a una audiencia por «un brote de dolor en la rodilla»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre