Francisco estará como peregrino espiritual y «virtual» en la fiesta de la Virgen de Luján

El Pontífice aseguró su presencia "como peregrino espiritual y 'virtual'", al acercarse la festividad de Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos, en una carta manuscrita enviada al arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

Francisco Virgen de Luján

Francisco aseguró su presencia «como peregrino espiritual y ‘virtual'», al acercarse la festividad de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos, en una carta manuscrita enviada al arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, con fecha del 28 de abril pasado, que fue leída por el prelado en la Misa de la Basílica de Luján, el domingo 3 de mayo.

«Se acerca el 8 de mayo… y mi corazón ‘viaja’ a Luján», afirmó el obispo de Roma. «La miraré una vez más y, también una vez más, me dejaré mirar por Ella. Esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas. Y no estaré solo sino junto al santo pueblo fiel de Dios que la quiere tanto, pueblo fiel y pecador como yo», precisó el pontífice, al sostener que cambiarán «el manto todos juntos» y le dirán sus «preocupaciones y alegrías».

El papa Francisco indicó que le pedirá a la Virgen de Luján que «nos cuide y -porque soy pecador- le pediré que nos dé la gracia de pedir siempre perdón, de no cansarnos de pedir perdón, porque sabemos que Su Hijo no se cansa de perdonar». «Y le haré la promesa de portarme mejor ‘robándole’ la palabra a ese gran sacerdote de mi anterior diócesis: ‘Esta tarde, Señora, la promesa es sincera. Por las dudas, no olvides dejar la llave afuera. Y me volveré a casa con la seguridad de una gracia regalada», reflexionó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre