Francisco concluye maratón de oración por fin de pandemia

El Pontífice finalizó la iniciativa de oración, promovida por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, en los Jardines Vaticanos ante la imagen de la Virgen Desatanudos, el lunes 31 de mayo. Cada día de mayo se rezó la oración mariana en 30 santuarios marianos de todo el mundo que fueron elegidos.

Francisco concluye maratón de oración que fue convocada por el fin de pandemia de COVID-19, en los Jardines Vaticanos, ante la imagen de la Virgen Desatanudos, el lunes 31 de mayo. La iniciativa, que surgió por «expreso deseo» del Papa, fue promovida por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización y se realizó cada día de mayo en 30 santuarios marianos de todo el mundo, en los que por turnos, se rezó la oración mariana del Rosario.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Continuemos pidiendo al Señor que proteja al mundo entero de la pandemia y a todos, sin exclusiones, se les dé la posibilidad de protegerse mediante la vacunación», pidió el Pontífice, durante sus palabras en la finalización de la iniciativa de oración. La ceremonia comenzó con la entrada a los Jardines Vaticanos del icono mariano en una procesión solemne presidida por el obispo de Augsburgo, donde se custodia el icono original, Bertram Johannes Meier. En la procesión estuvieron presentes niños que recientemente recibieron la Primera Comunión en la parroquia de Santa María de la Grotticella de Viterbo, jóvenes que se confirmaron en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, un grupo de scouts de Roma, familias y religiosos. Los misterios del Rosario se rezaron por 5 intenciones, es decir, «cinco nudos a desatar».

Algunos de los santuarios y basílicas que participaron de la iniciativa en mayo fueron el santuario de Nuestra Señora de Częstochowa, Polonia; la basílica de la Anunciación, Nazaret; el santuario de Nuestra Señora de Aparecida, Brasil; el santuario de Nuestra Señora de Luján, Argentina; la Santa Casa de Loreto, Italia; el santuario de la Inmaculada Concepción, Estados Unidos; el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, Francia; el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Cuba; el santuario de la Virgen de Nagasaki, Japón; el monasterio de Nuestra Señora de Montserrat, España; la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, México, entre otros. Tras finalizar la ceremonia en la que Francisco concluye maratón de oración, el Papa coronó el icono de la Virgen Desatanudos que se venerará en el Vaticano, y rezó una oración a la Virgen María.

Puede interesarle: Francisco inicia maratón de oración por el fin de la pandemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre