Francisco: «Aprendamos de san José a cultivar espacios de silencio»

El Pontífice precisó que «la profundidad del corazón crece con el silencio, silencio que deja espacio a la sabiduría, a la reflexión y al Espíritu Santo», en la cuarta catequesis dedicada a san José.

Francisco exhortó a que «aprendamos de san José a cultivar espacios de silencio», en la cuarta catequesis dedicada al patrono de la Iglesia Universal, durante la audiencia general del miércoles 15 de diciembre, en el Aula Pablo VI. El Papa animó a aprender del padre terrenal de Jesús a unir el silencio con la acción, tras continuar con sus meditaciones sobre san José, en esta oportunidad en su calidad de «hombre del silencio».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Aprendamos de san José a cultivar espacios de silencio, en el que pueda emerger otra Palabra, es decir, Jesús, la Palabra: la del Espíritu Santo que habita en nosotros», reflexionó. «No es fácil reconocer esta Voz, que muy a menudo se confunde junto a los miles de voces de preocupaciones, tentaciones, deseos, esperanzas que habitan en nosotros; pero sin este entrenamiento que viene precisamente de la práctica del silencio, puede enfermarse también nuestro hablar», aseguró el Pontífice.

Consideró que «este es el motivo por el cual debemos aprender de José a cultivar el silencio: ese espacio de interioridad en nuestras jornadas en el que damos la posibilidad al Espíritu de regenerarnos, de consolarnos, de corregirnos». «No digo caer en un mutismo, no, sino cultivar el silencio… La profundidad del corazón crece con el silencio, silencio que no es mutismo, como he dicho, sino que deja espacio a la sabiduría, a la reflexión y al Espíritu Santo», precisó el Papa Francisco, al reiterar su pedido para que «aprendamos de san José», quien es el «hombre del silencio».

Puede interesarle: Francisco: «Que la Virgen María y san José nos guíen en el camino de la santidad»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre