Francisco anima a permanecer cerca del amor de Cristo al recordar enseñanza de Juan Pablo II

El Papa Francisco recordó las palabras de Juan Pablo II cuando en 1997 comentó la frase de san Pablo escrita en el capítulo 8 de la Carta a los Romanos: '¿Quién nos separará... del amor de Cristo?', durante la audiencia general. La Iglesia celebra la memoria de san Juan Pablo II el viernes 22 de octubre.

Francisco anima a permanecer cerca
Foto: YouTube Vatican News.

Francisco anima a permanecer cerca del amor de Cristo al recordar la enseñanza de Juan Pablo II, en su saludo a los fieles de lengua polaca, durante la audiencia general del miércoles 20 de octubre en el Aula Pablo VI. La Iglesia celebra el legado y la memoria litúrgica de san Juan Pablo II el viernes 22 de octubre, en la fecha que el Papa polaco inició su pontificado. El Papa polaco fue beatificado por Benedicto XVI en 2011 y canonizado en 2014 por Francisco.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Destacó la memoria litúrgica de san Juan Pablo II por lo que encomendó de modo especial su protección a los presentes, sus familias y a todo el pueblo polaco. El Papa Francisco, que anima a permanecer cerca del amor de Cristo, recordó las palabras de san Juan Pablo II cuando en 1997 comentó la frase de san Pablo escrita en el capítulo 8 de la Carta a los Romanos: ¿Quién nos separará… del amor de Cristo?. «Estén atentos, para que nada los separe de este amor: ninguna consigna falsa, ninguna ideología equivocada, ninguna cesión a la tentación de transigir con lo que no es de Dios. Rechacen todo lo que destruye y debilita la comunión con Cristo», precisó el Papa polaco.

El Pontífice argentino explicó que el apóstol san Pablo en la Carta a los Gálatas «poco a poco nos introduce en la gran novedad de la fe», durante su catequesis, tras recordar que pasamos de «la esclavitud del miedo y del pecado a la libertad de los hijos de Dios». «El amor de Cristo nos liberó y aún es el amor que nos libera de la peor esclavitud, la del nuestro yo; por eso la libertad crece con el amor… que vemos en Cristo, la caridad: este es el amor verdaderamente libre y liberador», reflexionó.

Puede interesarle: Francisco destaca «la oración, la cercanía al pueblo y el amor a la justicia» de san Juan Pablo II

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre