Francisco anima a la preparación al sacramento del Matrimonio y a la formación matrimonial en los primeros años para «ayudar a desarrollar la belleza de la familia y del matrimonio», en la audiencia general que se llevó a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano, el miércoles 6 de abril. El Papa dedicó su catequesis a hablar sobre su viaje apostólico a Malta.
Colabore con Verdad en Libertad
El Pontífice destacó la importancia del «catecumenado matrimonial» antes y durante los primeros años de vida conyugal, al saludar a los fieles de lengua italiana. «No olvidemos que el catecumenado matrimonial es importante: antes y después del matrimonio, los primeros años, para ayudar a desarrollar la belleza de la familia y del matrimonio», afirmó el Papa Francisco, quien anima a la formación matrimonial.
Saludó en particular «a los cónyuges asistentes y a los sacerdotes de la Asociación ‘Incontro Matrimoniale’, alentando su servicio a los matrimonios, a las familias, a los novios y a todos aquellos que desean mejorar la calidad de sus relaciones». «Exhorto a todos a llevar la luz del Evangelio a todas partes, a través del testimonio cristiano alegre», enfatizó. El 25 de febrero de 2017, Francisco alentó a los novios a dar importancia a los cursos prematrimoniales e implicarse en su formación para construir su futura familia sobre pilares sólidos.
Puede interesarle: Francisco destaca a los jóvenes «el valor de la pureza».
[…] Puede interesarle: Francisco anima a la formación matrimonial. […]