Francia condena a cómplices del asesinato del padre Hamel

Los magistrados sentenciaron con 8 años de cárcel a Yassine Sebaihia, con 10 años a Farid Khelil y con 13 años a Jean-Philippe Jean Louis por «asociación de malhechores terrorista». También, condenaron en rebeldía a cadena perpetua a Rachid Kassam, el presunto instigador y supuestamente fallecido en un bombardeo en Irak en 2017. El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, aseguró que «se hizo justicia», luego que se conoció el veredicto.

Francia condena a cómplices del asesinato
Foto: Vatican News.

Un tribunal de Paris, Francia, condena con penas de prisión a los cómplices del asesinato del padre Jacques Hamel, el sacerdote anciano que fue degollado por islamistas el 26 de julio de 2016 cuando celebraba Misa en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray. 4 hombres fueron declarados, el miércoles 9 de marzo, culpables de conspiración terrorista en relación con el asesinato del presbítero, cuyo crimen que fue reivindicado por el Estado Islámico. El padre Hamel fue asesinado a puñaladas por Abdel Malik Petitjean y Adel Kermiche, quienes fueron abatidos por la policía al salir de la iglesia. Los 4 sentenciados estaban acusados de ayudar o de animar el ataque.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los magistrados impusieron 8 años de cárcel a Yassine Sebaihia, 10 años a Farid Khelil y 13 años a Jean-Philippe Jean Louis por «asociación de malhechores terrorista». También, condenaron en rebeldía a cadena perpetua, con 22 años de obligado cumplimiento, a Rachid Kassam, el presunto instigador —acusado de usar las redes sociales para animar al ataque contra el presbítero— y supuestamente fallecido en un bombardeo en Irak en 2017. Solo 3 de los procesados estaban en la sala de justicia, mientras que el otro fue declarado culpable in absentia.

En francés.

Los acusados presentes, que durante el juicio pidieron «perdón», admitieron que voluntariamente se asociaron con individuos que se disponían a cometer actos terroristas. El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, aseguró que «se hizo justicia», luego que se conoció el veredicto por el que un tribunal de Francia condena a los cómplices del asesinato del padre Hamel, quien se encuentra en proceso de beatificación. «La corte discernió lo bueno de lo malo tanto como pudo, juzgó por el bien de la sociedad, por el bien de los hombres que estaban en el banquillo», consideró el prelado. «Gracias a la institución judicial por haberse puesto al servicio de la verdad, de hecho a su servicio, a nuestro servicio», enfatizó Lebrun.

 Puede interesarle: Comienza juicio por asesinato del padre Jacques Hamel, degollado por islamistas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre