Francia celebró la 594 edición de la fiesta de santa Juana de Arco en Orleans, para lo que proyectó un espectáculo de luz y sonido en la fachada de la catedral de la Santa Cruz, el domingo 7 de mayo. La tradicional fiesta de santa Juana de Arco, que comenzó el 29 de abril pasado y finaliza el lunes 8 de mayo, contó con un espectáculo de luz y sonido en la catedral de la ciudad de Orleans, que atrajo a unas 10.000 personas.
Colabore con Verdad en Libertad
Los presentes pudieron seguir la tradicional entrega del estandarte de santa Juana de Arco del alcalde de la ciudad, Serge Grouard, al obispo de Orleans, Jacques Blaquart. Las fiestas en honor a santa Juana de Arco son un evento anual que comenzó tras la histórica batalla de Orleans. La victoria se produjo el 8 de mayo de 1429. Al año siguiente, la gente del pueblo celebró por primera vez la victoria de los franceses.
Admirez le Son & Lumière sur la façade de la cathédrale Sainte-Croix, le dimanche 7 mai, à 22h40.
Un spectacle en hommage aux Fêtes de Jeanne d’Arc et à leur inscription au Patrimoine Culturel et Immatériel Français.
ℹ : https://t.co/icONF2WeYF pic.twitter.com/4zqKaaCvc6
— Ville d’Orléans (@VilledOrleans) May 7, 2023
Las fiestas en memoria de la virgen de Domrémy son una de las celebraciones más antiguas de Francia. Entre las actividades propuestas hubo conferencias, conciertos musicales, teatros y desfiles. Uno de los momentos más esperados es el desfile de santa Juana de Arco por las calles de la ciudad. Cada año, se elige a una joven para representar a la santa durante las festividades, quien recorre las calles de Orleans a caballo, vestida con armadura, con su estandarte en las manos y flanqueada por 2 pajes.
Puede interesarle: Beatifican a 5 mártires de persecución anticristiana de Comuna de París.