Finalizan en Brasil estatua de Cristo más grande que la del Corcovado

La estatua de ‘Cristo Protector’, ubicada en Encantado, Río Grande del Sur, fue finalizada recientemente. La construcción de la imagen, que es más grande que la del Corcovado en Río de Janeiro, comenzó en julio de 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

Finalizan en Brasil estatua de Cristo
Foto: Facebook Cristo Protetor.

Los miembros de la ‘Asociación Amigos del Cristo’, quienes están detrás del proyecto, finalizan recientemente la estatua de ‘Cristo Protector’, ubicada en Encantado, Río Grande del Sur, Brasil, que es más grande que la del Corcovado en Río de Janeiro. La construcción de la imagen comenzó en julio de 2019, hace 3 años, antes de la pandemia de COVID-19. Incluso antes de su finalización, el ‘Cristo Protector’ ya recibió más de 50.000 visitas. En los últimos días, con la repercusión de las obras terminadas, fueron más de 10.000 los que fueron a los pies de la imagen de Jesús de Nazaret.

  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El monumento de Jesús de Nazaret, de 43 metros de altura, fue terminado el 22 de abril pasado y es el más grande de Brasil, e incluso el más grande de América del Sur. «La obra forma parte de una de las etapas de un complejo turístico, que aún se encuentra en construcción y cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2023. El parque, que se construye con la ayuda de la comunidad encantada, contará con tiendas, patio de comidas —bocadillos rápidos— y miradores. La estatua de Cristo Protector será la atracción principal», aclararon en la página de Facebook ‘Cristo Protetor’, después que finalizan estatua en Brasil.

El ‘Cristo Protector’, con 37 metros —si no se tiene en cuenta la base— y 36 metros de mano a mano, se convirtió en el monumento de Cristo más grande de Brasil, a la imagen Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro —con 30 metros—y la del poblado minero de Elói Mendes —con 31,5 metros—. Si se considera el pedestal, la imagen alcanza los 43 metros de altura, lo que la convierte en la tercera más grande del mundo, detrás del Cristo de La Paz —72 metros—, que aún se encuentra en construcción en México; y Cristo Rey —52 metros—, en Polonia.

Puede interesarle: Construyen en Brasil estatua de Jesús de Nazaret mayor que el Cristo del Corcovado

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre