Finaliza peregrinación de Nuestra Señora de los Dolores, Consoladora de los Sirios

La iniciativa 'Consuela a tu pueblo', que implora por la paz en Siria y la protección de todos los cristianos en el país, llevó en peregrinación la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, Consoladora de los Sirios.

Finaliza peregrinación de Nuestra Señora
Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, Consoladora de los Sirios, que es parte de una iniciativa impulsada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, finaliza en Homs, el jueves 15 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. La iniciativa ‘Consuela a tu pueblo’ implora por la paz en Siria y la protección de todos los cristianos en el país de Oriente Próximo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La idea fue apoyada por el Papa Francisco, que bendijo en Roma, al comienzo de esta acción el 15 de septiembre de 2019, el icono de ‘Nuestra Señora de los Dolores, Consoladora de los Sirios’ para ser enviado en peregrinación a las 34 diócesis católicas y ortodoxas de Siria. 3 años después, la peregrinación finalizó con una procesión por Homs, ciudad que sufrió durante los primeros años de la guerra.

El acto oficial con el que finaliza la peregrinación de Nuestra Señora se inició en la iglesia siro-ortodoxa de Al Zinnar y finalizó con una ceremonia litúrgica en la catedral greco-melquita Nuestra Señora de la Paz, reconstruida gracias a la ayuda de la fundación pontificia. Debido a la pandemia de COVID, la ceremonia final de la peregrinación tuvo que ser pospuesta en varias ocasiones. El icono fue custodiado durante todo este tiempo en el monasterio de las carmelitas de Alepo.

Puede interesarle: Cumple 5 años proyecto ‘Hospitales abiertos’ en Siria

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre