Fin de semana: Continúan las protestas en San Rafael

Hubo concentraciones el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre en el exterior del obispado, a cargo de Eduardo Taussig, y en la plaza San Martín, frente a la catedral de la ciudad, donde se congregaron unas 200 personas. Las protestas se replicaron en distintas partes de la jurisdicción eclesiástica con feligreses que realizaban oraciones y rezaban el Rosario para pedir que no cierren el seminario.

Fin de semana protestas en San Rafael

Diversos grupos de fieles continuaron este fin de semana las protestas por el cierre del seminario ‘Santa María Madre de Dios’ del obispado de San Rafael, Mendoza. Hubo concentraciones el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre en el exterior del obispado, a cargo de Eduardo Taussig, y en la plaza San Martín, frente a la catedral de la ciudad, donde se congregaron unas 200 personas.

Las protestas se replicaron en distintas partes de la jurisdicción eclesiástica con feligreses que realizaban oraciones y rezaban el Rosario para pedir que no cierren el seminario. Los manifestantes portaban carteles con mensajes como «No estamos confundidos, estamos indignados»; «Basta de amenazas, monseñor»; «Por nuestros seminaristas, expliquen la verdadera causa»; «Pedimos un comisario apostólico»; y «Santo Padre devuélvanos el seminario y los seminaristas», entre otros. Además, realizaron caravanas de automóviles que recorrieron el obispado con mensajes similares.

La tensión por el cierre del seminario se incrementó después que Taussig volvió de Roma —donde tuvo una audiencia con Francisco para tratar la situación de los seminaristas—, y ratificó que el seminario cerrará a fin de este 2020. Reiteró que la decisión del cierre fue tomada el Vaticano e insistió que él que no conoce los motivos. «Sé que se había generado una expectativa de que se revirtiera la medida, pero esa medida tomada por la Santa Sede no estaba en discusión», indicó Taussig.

Al conocer que iban a realizarse protestas el fin de semana, el prelado pidió en un mensaje a los fieles que «no concurran a estas convocatorias anónimas», al sostener que «agravan la situación y pueden perjudicar más a los mismos seminaristas, que todos queremos cuidar». Consideró que las manifestaciones «dañan ante todo al mismo seminario».

Puede interesarle: Manifestantes critican duramente el cierre del Seminario de San Rafael

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre