Filipinas continúa con el mayor número de bautismos católicos del mundo

El nuncio en Filipinas, Charles John Brown, sostuvo, al indicar que el país tiene «el mayor número de bautismos en 2020 en comparación con otros lugares del mundo», que este es «un testimonio vivo de la Fe en los 500 años de catolicismo en el país».

Filipinas continúa con el mayor número
Foto archivo: Archdiocese of Cebu/CBCP News.

El nuncio en Filipinas, Charles John Brown, precisó recientemente que Filipinas continúa siendo el país con el mayor número de bautismos católicos del mundo en 2020, según las cifras difundidas que fueron difundidas de ese año. El prelado consideró que este es «un testimonio vivo de la Fe en los 500 años de catolicismo en el país».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Estoy feliz de compartir que Filipinas tiene el mayor número de bautismos en 2020 en comparación con otros lugares del mundo», destacó Brown, en una entrevista con ‘Radio Veritas’. En 2020, Filipinas registró 1.600.000 de católicos recién bautizados. Le siguen México, con 1.530.000 bautismos, y Brasil, con 1.120.000 millones.

Filipinas también encabezó en 2019 la lista de bautismos católicos en todo el mundo. Las cifras, que son de 2020 por ser el año más reciente en el que se realizó el censo en la Iglesia católica, están disponibles en el Anuario Estadístico de la Iglesia de 2020. Aunque los católicos representan el 17,7% de la población mundial, el número se incrementó en África en torno al 2,1% y en Asia al 1,8%.

Puede interesarle: Filipinas cuenta con nuevo santuario nacional

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre