Fallecen más de 40 coptos en incendio de templo en Egipto

Las autoridades egipcias precisaron que la mayoría de los fallecimientos en el incendio de una gran iglesia en la localidad egipcia de Abu Sefein, en Giza, situada en el distrito de Al Mounira, se produjeron por inhalación de humo. Entre los fallecidos hay 35 niños, dado que este templo contaba con una guardería.

Más de 40 cristianos coptos fallecen y 16 quedan heridas en el incendio de una gran iglesia en la localidad egipcia de Abu Sefein, en Giza, situada en el distrito de Al Mounira, el domingo 14 de agosto. Entre los fallecidos hay 35 niños, dado que este templo contaba con una guardería. La iglesia copta, que tiene como líder religioso al patriarca Teodoro II, es la confesión cristiana más numerosa en Egipto y la minoría más grande del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las autoridades egipcias precisaron que la mayoría de los fallecimientos se produjeron por inhalación de humo. La hipótesis más probable es que se produjera un fallo eléctrico en el interior de la iglesia copta, en concreto en un aparato de aire acondicionado del segundo piso. El gobierno ordenó una investigación y envió un equipo de fiscales al templo para que esclarezca todo lo ocurrido. Según testigos, en el momento del incendio se encontraban en el interior del templo más de 5.000 personas. Después de que las llamas y el humo bloquearon la entrada principal, hubo una estampida humana.

Algunas personas, debido al pánico, saltaron desde los pisos superiores para intentar escapar. La iglesia contaba con una guardería para niños, lo que explica que la mayoría de los fallecidos fueran menores de edad —entre 2 y 6 años—. Entre los fallecidos, según indicó una fuente de seguridad a ‘EFE’, está el sacerdote de la iglesia de Abu Sefein, Abdel Masih, cuyo cadáver fue trasladado al Hospital de Aguza. «Movilicé los servicios estatales al completo para asegurarme de que se adoptan todas las medidas», afirmó el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, después de que fallecen más de 40 coptos en el incendio. El mandatario envió sus condolencias a Teodoro II, patriarca de la Iglesia ortodoxa copta.

Puede interesarle: Patriarca copto ortodoxo destaca directiva de construir una iglesia en cada nuevo barrio urbano.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre