Fallece el cardenal italiano Renato Corti

El obispo emérito de Novara, Renato Corti, falleció en la provincia de Milán, en el Colegio de los Oblatos de los Santos Ambrosio y Carlos, el martes 12 de mayo. Francisco lo creó cardenal en el Consistorio de 2016. 

Cardenal Corti

El cardenal italiano y obispo emérito de Novara, Renato Corti, falleció a los 84 años el martes 12 de mayo, en la provincia de Milán, en el Colegio de los Oblatos de los Santos Ambrosio y Carlos, donde residía en una habitación sencilla desde 2011. El prelado nació en Galbiate en 1936.

Corti fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana de 2005 a 2015. Ejerció su ministerio como obispo emérito de Novara desde 1990 hasta 2011, cuando renunció por motivos de edad. A partir de febrero de 2012 su casa fue el santuario de Rho, en los Oblatos de los Santos Carlos y Ambrosio, donde fue incluso un cardenal «sacristán», dado que si era necesario preparaba él mismo el altar para la Misa en la capilla de ese lugar.

El cardenal italiano Renato Corti dirigió los ejercicios espirituales de la Curia Vaticana en 2005, el último con Juan Pablo II. Escribió las meditaciones para el Vía Crucis del Coliseo de 2015. Francisco lo creó cardenal en el Consistorio de 2016. Ese año, indicó a ‘Vatican News’, al enterarse de su nombramiento como cardenal, que son los mártires a los que hay que mirar «porque nos permiten comprender cómo sería realmente vivir según el Evangelio».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre