Fallece a los 54 años Paolo Gabriele, protagonista de los ‘Vatileaks’ de 2012

Paolo Gabriele falleció a los 54 años después de una larga enfermedad. Fue protagonista hace 8 años de los primeros 'Vatileaks', la sustracción de documentos confidenciales que luego se publicaron en un libro, después de muchos años de servicio a la Santa Sede y de formar parte de la Familia Pontificia. En 2012, fue declarado culpable por el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano y recibió el perdón y la gracia del Papa Benedicto XVI.

Fallece Paolo Gabriele Vatileaks

El italiano Paolo Gabriele, protagonista de los ‘Vatileaks’ de 2012, fallece a los 54 años, el martes 24 de noviembre, después de una larga enfermedad. Gabriele —que tenía esposa y 3 hijos— era el antiguo ayudante personal de Benedicto XVI.

Paolo Gabriele, que fallece a los 54 años, fue protagonista hace 8 años de los primeros ‘Vatileaks’, la sustracción de documentos confidenciales que luego se publicaron en un libro, después de muchos años de servicio a la Santa Sede y de formar parte de la Familia Pontificia. Durante el juicio en su contra, Gabriele afirmó sentirse culpable de haber traicionado la confianza del Santo Padre. Además, reconoció que comenzó a obtener documentos durante 2010 y 2011.

En 2012, fue declarado culpable por el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano y recibió el perdón y la gracia del Papa Benedicto XVI el 22 de diciembre de ese año. Benedicto XVI lo visitó personalmente en su celda para comunicarle el indulto, que también extendió a su cómplice. Posteriormente, Gabriele prestó servicio en el Hospital Infantil Bambino Gesù de Roma.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre