El Oratorio de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Montclair, Nueva Jersey, Estados Unidos, realiza el sábado 24 de febrero una exposición con más de 100 reliquias de Nuestra Señora Señor Jesucristo, de la Sagrada Familia, de los diversos santos, mártires y beatos. El evento fue organizado por Joseph Santoro, delegado regional de la Cruzada Internacional por las Sagradas Reliquias (ICHR) en el país norteamericano.
Colabore con Verdad en Libertad
La exposición cuenta con objetos autenticados relacionados con la Pasión de Cristo, entre ellos un fragmento de la Santa Cruz y una partícula de la corona de espinas, así como elementos relacionados con Jesús, San José y Nuestra Señora, fragmentos del belén del Niño Jesús y el velo de la Virgen María. También, se exponen objetos vinculados a santos y beatos más recientes, como cabellos de san Juan Pablo II, un pañuelo de la Madre Cabrini y un trozo de la sábana en la que murió el beato Carlo Acutis.
Los visitantes, que tienen prohibido tocar físicamente estos objetos, son animados a colocar sus pertenencias personales en los relicarios que rodean cada reliquia. El gesto transforma estos elementos en reliquias indirectas, capaces de ser utilizadas en oraciones en un ambiente doméstico. Además, se anima a todos los participantes a colocar también fotografías de sus seres queridos en los relicarios, como forma simbólica de confiarlos al cuidado de estos santos.
Puede interesarle: Francisco regala a Carlos III una reliquia de la Vera Cruz.