Exigen investigación justa tras destrucción de imagen de Jesús en India

Las autoridades arrestaron a 2 sospechosos y un tribunal los puso bajo custodia judicial, pero los líderes de la iglesia en Ambala sospechan que el investigador oficial quiere minimizar lo sucedido. «Si los dejamos impunes, no pasará mucho tiempo antes de que alguien venga y nos ataque», afirmó el padre Patras Mundu, párroco de la iglesia del Santísimo Redentor.

Exigen investigación justa tras destrucción
Foto: Asia News.

Los líderes cristianos en India exigen una investigación justa tras la destrucción de una imagen centenaria de Jesús en una iglesia católica en Ambala, estado de Haryana, hecho que ocurrió en Nochebuena. En una filmación del ataque, se ve a 2 hombres que escalan la pared de la iglesia en la víspera de Navidad y destruyen la imagen. Los investigadores consideraron de forma oficial que los vándalos estaban borrachos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las autoridades policiales arrestaron a 2 sospechosos y un tribunal los puso bajo custodia judicial, pero los líderes de la iglesia sospechan que el investigador oficial quiere minimizar lo sucedido. «Los policías a cargo de la investigación están apoyando a los sospechosos y tratando de minimizar el crimen bajo el argumento de que actuaron bajo la influencia de bebidas alcohólicas», aseguró el padre Patras Mundu, párroco de la iglesia del Santísimo Redentor. «La Policía no acusó a los sospechosos por violar las órdenes de toque de queda impuestas en la ciudad», aseveró el sacerdote redentorista, que es uno de los que exigen una investigación justa, tras la destrucción. Indicó que uno de los detenidos es un empleado del gobierno y, por lo tanto, conoce las leyes locales.

«Si los dejamos impunes, no pasará mucho tiempo antes de que alguien venga y nos ataque», afirmó padre Patras, quien precisó a ‘UCA News’ que el incidente tuvo lugar poco después de la Misa de Navidad de medianoche y parecía estar bien orquestado, con los sospechosos, como se puede ver en las imágenes de la grabación, quienes recibieron «instrucciones de alguien a través de sus teléfonos celulares y actuando en conformidad con ellos». El asistente del párroco indicó que los 2 hombres tardaron más de una hora en destruir la estatua de Jesús y las decoraciones dentro del complejo de la iglesia. Los líderes cristianos sospechan que miembros de grupos hinduistas hayan participado en el ataque vandálico.

Puede interesarle: Vandalizan iglesia católica en Navidad en India

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre