Estado Islámico amenaza con recrudecer persecución de cristianos en África

Los yihadistas declararon la «guerra contra los cristianos» de África, al volver a lanzar una amenaza contra los fieles por su fe en Cristo. Advirtieron el advenimiento de «una guerra de codicia contra los cristianos, golpeando sus cuellos, quemando sus aldeas y torturándolos con horror».

Estado Islámico amenaza con recrudecer
Foto archivo: Cristianos en Nigeria. Sunday Alamba/AP/Crux.

El Estado Islámico amenaza con recrudecer la persecución de los cristianos en África, el jueves 6 de enero, al volver a lanzar una conminación contra los fieles por su fe en Cristo, tal como ocurrió una semana antes en su primer mensaje de 2022 cuando prometió que iba a convertir las celebraciones cristianas en «funerales y tragedia». La organización yihadista declaró la «guerra contra los cristianos» de África.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Que los cristianos infieles sepan que llegó el momento de que sean respondidos por los musulmanes en África (sic)», amenazaron, en su semanario Al Naba. Según indica Jesús María Zuloaga en ‘La Razón’, los islamistas anunciaron de este modo «una nueva etapa contra la nación cruzada». «Lo que sucedió ya en las regiones de occidente y central del continente se extenderá a otros países africanos que continúan languideciendo bajo la autoridad y la persecución de los cristianos», advirtió la organización islamista, al referirse a la actividad que tienen en países como Congo, Níger, Nigeria, Chad o Camerún.

Los islamistas alertaron «el infierno de los cristianos» en África. El Estado Islámico, que amenaza con recrudecer persecución de cristianos, repasó los estragos que genera actualmente ‘la yihad’. Además, advirtió el advenimiento de «una guerra de codicia contra los cristianos, golpeando sus cuellos, quemando sus aldeas y torturándolos con horror, entrando así en una nueva fase para enfrentar las ambiciones de los cristianos y luchar contra los ejércitos que los protegen». «Los musulmanes en África pasaron de los débiles al grado de asaltar las ciudades y bases militares de los renegados, los cristianos y sus milicias; y abusar de ellos. Esto es lo que Dios les confió a sus masas», consideró.

Puede interesarle: Estado Islámico amenaza a cristianos con «convertir fiestas en funerales»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre