Entronizan imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la catedral de Salta

El arzobispo de Salta, Antonio Cargnello, encabezó la celebración eucarística de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en el altar mayor de la catedral basílica local, el sábado 15 de agosto. Cargnello aseguró que la situación que atravesamos "es una oportunidad para escuchar su Palabra y asentar la vida en el proyecto de Dios que se manifiesta en esa Palabra, en la Ley del Señor".

Virgen del Milagro Salta

El arzobispo de Salta, Antonio Cargnello, encabezó la celebración eucarística de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en el altar mayor de la catedral basílica local, el sábado 15 de agosto. Con esta Misa se abrió los cultos de la Fiesta del Milagro con el lema ‘Somos tuyos, somos de María, somos hermanos’, que concluirán el 15 de septiembre próximo, con la procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad del pueblo salteño. La celebración, que no tuvo presencia multitudinaria de fieles por la pandemia, se transmitió por redes sociales y medios digitales.

«Queremos vivir este Milagro naciendo de nuevo, enfrentando los tres desafíos que se nos presentan en este año: ‘Somos tuyos, somos de María, somos hermanos ¡Somos tuyos! No podemos venir como quisiéramos ante tus plantas. Esperamos normalizar un poco la situación para poder, por lo menos, tomando la distancia que los protocolos establecen y las medidas que se nos indican, por lo menos mirarlos y saludarlos», indicó el prelado. Sin embargo, consideró que esta es «una gran oportunidad para volver a poner a Cristo en el centro de la vida personal, de la vida familiar y de la vida social».

Cargnello aseguró que esta «es una oportunidad para escuchar su Palabra y asentar la vida en el proyecto de Dios que se manifiesta en esa Palabra, en la Ley del Señor». «¡Somos tuyos Jesús, somos tuyos María, somos hermanos! Ojalá el avanzar de estos 30 días nos permita dar un pasito más hacia el Señor, hacia el cielo, hacia la plenitud de la vida humana para que junto al Arca de la Alianza renovemos la alianza, el Pacto de Fidelidad», ratificó. Solo pudieron estar presentes en la Misa de entronización del Señor y la Virgen del Milagro el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendente de la ciudad capital, Bettina Romero. También, participaron algunos trabajadores esenciales de primera línea que combaten la pandemia en la provincia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre