Encuentran anillo cristiano del siglo III en Cesarea

La Autoridad de Antigüedades de Israel indicó que el anillo, que tiene tallada una imagen de Jesús, estuvo sumergido por siglos en el Mediterráneo tras un naufragio cerca de las costas. Los arqueólogos están convencidos de que la imagen es el símbolo del 'Buen Pastor', una representación temprana de Jesús en el cristianismo, común en el arte paleocristiano.

Arqueólogos encuentran recientemente un anillo cristiano, que tiene tallada una imagen de Jesús, del siglo III en Cesarea. El anillo, de oro y con una piedra preciosa incrustada, estuvo sumergido por siglos en el Mediterráneo tras un naufragio cerca de las costas de lo que actualmente es Israel, según comunicó la Autoridad de Antigüedades de ese país. Un equipo de arqueólogos buceó y excavó 2 barcos hundidos ante el puerto de Cesarea de los cuales uno era el de la época romana, del siglo III, mientras que el otro, de época mameluca, el siglo XIV.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El anillo hallado es una pieza de oro grueso, con una piedra preciosa verde engastada que representa a un pastor vestido con una túnica y que porta un carnero o una oveja sobre sus hombros, por lo que los arqueólogos están convencidos de que la imagen es el símbolo del ‘Buen Pastor’, una representación temprana de Jesús en el cristianismo, común en el arte paleocristiano. Robert Kool, jefe del departamento de monedas de Israel, precisó que el anillo cristiano del siglo III que encuentran en Cesarea es una pieza «excepcional». Eli Eskozido, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, pidió a los que practiquen el buceo en la costa israelí que sean conscientes y responsables ante la posibilidad, no difícil, de encontrar antigüedades. «Apelamos a los buceadores: si se encuentran con un objeto antiguo, tomen nota de su ubicación bajo el agua, déjenlo en el mar e informen inmediatamente. El descubrimiento y la documentación de artefactos en su emplazamiento original tiene una enorme importancia arqueológica y, a veces, incluso un pequeño hallazgo puede conducir a un gran descubrimiento», aseguró Eskozido.

Los cristianos primitivos, es decir, los de los primeros siglos, cuando el cristianismo era una religión perseguida, representaban a Jesús como un pastor que llevaba una oveja sobre los hombros. Cesarea fue una zona de gran actividad de la Iglesia cristiana primitiva —la de los primeros años tras la muerte de Jesús hasta comienzos del siglo IV cuando el culto cristiano fue legalizado—, precisó ‘Infobae’. Allí se instaló una de las primeras comunidades de seguidores de Jesús y fue en esa ciudad donde san Pablo bautizó a Cornelio el Centurión, primer gentil —no judío— en convertirse al cristianismo. Aquella comunidad primitiva tuvo un gran impulso evangelizador y se expandió por todo el mundo. El propio Pablo fue un incansable viajero. En este sentido, el hallazgo del anillo sería una confirmación más de las características de la región.

Puede interesarle: Hallan segunda sinagoga en poblado de Magdala en Tierra Santa

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre