Eligen nuevo patriarca de católicos armenios

El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Patriarcal de Cilicia de los Armenios, que fue convocado por el Papa Francisco en Roma, eligió como nuevo patriarca a Raphaël François Minassian, quien tomó el nombre de Raphaël Bedros XXI Minassian.

Eligen nuevo patriarca de católicos
Foto: Radio Pública de Armenia/Antoni Lallican.

Los miembros del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Patriarcal de Cilicia de los Armenios, que fue convocado por el Papa Francisco en Roma el miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, eligen como nuevo patriarca de los católicos armenios a Raphaël François Minassian, que era hasta ahora arzobispo titular de Cesarea de Capadocia de los Armenios y Ordinario para los fieles católicos armenios de Europa Oriental, tomó el nombre de Raphaël Bedros XXI Minassian.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Raphaël Bedros XXI Minassian, a quien eligen como nuevo patriarca de los católicos armenios, sucede en el cargo a Gregorio Pedro XX Ghabroyan, quien falleció en mayo pasado. Raphaël nació el 24 de noviembre de 1946 en Beirut, fue ordenado sacerdote como miembro del Instituto del Clero Patriarcal en Bzommar en 1973. El nuevo patriarca fue nombrado exarca patriarcal de Jerusalén y Ammán para los armenios en 2005. Posteriormente en 2011 fue nombrado Ordinario para los fieles armenios católicos de Europa Oriental, y el Pontífice le asignó la sede titular de Cesarea de Capadocia para los armenios y el título de arzobispo ad personam. Además, en 2016 recibió al Pontífice durante su viaje apostólico a Armenia.

Los obispos armenios católicos ya habían participado en un Sínodo para nombrar al nuevo patriarca convocado en el convento libanés de Nuestra Madre de Bzommar en junio pasado, pero las sesiones concluyeron sin ningún resultado, dado que ningún candidato obtuvo 2 tercios de los votos de los 12 prelados participantes. En ese entonces, según el Código de Cánones de las Iglesias Orientales, se interrumpieron las sesiones del Sínodo electivo, y el asunto se remitió a Francisco. El Papa convocó a los obispos armenios católicos en Roma para que participaran en un nuevo Sínodo celebrado en el Pontificio Colegio Armenio de la Urbe, bajo la presidencia del cardenal argentino y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri.

Puede interesarle: Francisco nombra al cardenal Sarah miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre