EL VIAJE DE FRANCISCO A CHIPRE Y GRECIA.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 1 tema principal: el viaje apostólico de Francisco a Chipre y Grecia del jueves 2 al lunes 6 de diciembre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En cuanto al viaje de Francisco a Chipre y Grecia, La Nación tituló: «En Grecia, Papa busca estrechar lazos con iglesias ortodoxas». «El Papa Francisco llegó el sábado a Atenas para la segunda parte de su viaje de 5 días a Chipre y Grecia con el objetivo de reforzar los recién reparados lazos entre el Vaticano y las iglesias ortodoxas griegas», indicó. El mismo medio rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «El Papa Francisco cerró su gira en Chipre y Atenas y se tropezó al subir al vuelo de regreso». «El Papa Francisco, que cerró su gira de cinco días a la isla de Chipre y Grecia, tropezó en un escalón cuando subía hoy la escalerilla del Airbus A320 de Aegean Airways que de Atenas lo trajo de regreso a esta capital, quizás también por el fuerte viento que soplaba, aunque enseguida se levantó sin problemas y siguió», precisó Piqué. Clarín destacó en el titular de la nota de Julio Algañaraz: «El Papa Francisco en Chipre: Misa en un estadio, mensaje de unidad y un hombre armado con un cuchillo». «Habló ante diez mil fieles de la comunidad católica. El pontífice también se reunió con las autoridades chipriotas y con el Santo Sínodo de la Iglesia ortodoxa griega. Más de 500 policías se desplegaron dentro y fuera del estadio. El único incidente fue el arresto de un hombre de 43 años que llevaba un cuchillo en las vecindades del lugar donde tuvo lugar el encuentro», aseguró Algañaraz. Perfil rotuló: «Francisco advierte que la democracia vive un retroceso». «’En diversas sociedades, preocupadas por la seguridad y anestesiadas por el consumismo, el cansancio y el malestar conducen a una suerte de escepticismo democrático’, señaló Francisco en su primer discurso en Atenas». Infobae tituló: «El Papa ante la pequeña comunidad católica de Grecia: ‘Ser una minoría no es ser insignificantes’» y «El Papa regresa a Roma tras su viaje a Chipre y Grecia». «El Papa ha regresado a Roma este lunes 6 después de su viaje internacional de cinco días a Chipre y Grecia, el tercero de este año y el número 35 del pontificado. El avión que trasladó al Santo Padre, junto a su séquito y a los periodistas que lo acompañaron, ha aterrizado en el aeropuerto Ciampino de Roma a las 12:50 p.m. después de dos horas de vuelo», indicó Infobae.

En otro orden de cosas, Infobae tituló en una nota de Virginia Bonard: «Monseñor Jorge Lozano: ‘Francisco no es un Papa encerrado en el Vaticano; en su corazón está la humanidad’». «Recién nombrado por el Pontífice argentino como miembro del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, compartió con Infobae sus impresiones acerca de la asamblea de la que está participando activamente. “La pandemia puso en evidencia graves inequidades sociales: hay gente que come una vez al día y mal”, dijo, al comentar cuál es el desafío que más lo interpela», explicó Bonard. Perfil rotuló: «En Luján, 15 campanas doblan por todos los argentinos». «Es el mayor centro energético de la fe católica nacional y, aunque la obra demandó 45 años, se toma el 4 de diciembre de 1910 como la fecha inaugural. Tiene órganos franceses, campanas de Milán, vitraux de Burdeos y reliquias de innumerables sitios santos, desde Nazareth hasta las Catacumbas romanas y Loreto», precisó este medio.

Foto principal: Francisco en el encuentro que mantuvo con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en Atenas/Santa Sede.

EL VIAJE DE FRANCISCO A CHIPRE Y GRECIA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre