El obispo Margni asume en la diócesis de Avellaneda-Lanús

El obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Julián 'Maxi' Margni, asumió el gobierno pastoral de la diócesis, en una Misa en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, seguida en pantallas gigantes por fieles en la plaza Alsina. Margni recibió los atributos de pastor diocesano del cardenal Mario Poli. Además de Poli, la Misa fue concelebrada por el nuncio Miroslaw Adamczyk; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea; el arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo, Marcelo Colombo; entre otros.

El obispo Margni asume en la diócesis
Foto: Twitter Alejo Chornobroff.

El nuevo obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Julián ‘Maxi’ Margni, asume el gobierno pastoral de la diócesis, el viernes 24 de septiembre, en una Misa en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, que fue seguida en pantallas gigantes por un gran número de fieles en la plaza Alsina. El prelado, de 50 años, recibió los atributos de pastor diocesano del cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en su carácter de metropolitano, en el comienzo de la celebración eucarística que también inició con la lectura del decreto de designación del Papa Francisco. Además del cardenal Poli, la Misa fue concelebrada por el nuncio en Argentina, Miroslaw Adamczyk; el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea; el arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la CEA, Marcelo Colombo; el obispo de Quilmes, Carlos Tissera; junto a otros 10 obispos, entre ellos el emérito de Avellaneda-Lanús, Rubén Oscar Frassia; acompañados de sacerdotes del clero diocesano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Margni reflexionó en la homilía del inicio de su ministerio pastoral en la diócesis de Avellaneda-Lanús que «el ‘hoy’ de la Buena Noticia busca traducirse en cercanía y cuidado, en solidaridad y presencia». «Aquí estoy. Quisiera que estas palabras bíblicas sean la expresión sincera de mi disponibilidad a las llamadas de Dios y al ministerio que me confía. Vengo con los pies descalzos, para conocer y enamorarme de las comunidades de Lanús y Avellaneda, para hacer aquí mi casa. Soy consciente de que no podría ser pastor para esta comunidad diocesana, si no tengo aquí mi corazón. Quiero hundir raíces entre ustedes; quiero en verdad que estas sean las calles que camino, la comunidad en la que viva concretamente el amor del Evangelio. Entonces: Aquí estoy», afirmó. «Aquí, la Iglesia tiene una misión indelegable. Está llamada a tomar una posta; más aún, a abrir caminos. Con la compasión de Jesús y animados por su mismo Espíritu, podemos animarnos a decir humildemente todos juntos, como comunidad diocesana: El Espíritu del Señor está sobre mí… Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres… Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír», sostuvo.

«Para hacer juntos este camino vengo a estar entre ustedes como el que sirve (Lc 22, 27). Cuento con ustedes. Cuenten conmigo», indicó el obispo Margni, que asume en la diócesis de Avellaneda-Lanús. La ceremonia de toma de posesión comenzó con la recepción de Margni en el cruce de avenida Mitre y Caviglia —en los límites de la jurisdicción eclesiástica—, la bendición y luego la caravana con las imágenes patronales de Nuestra Señora de la Asunción y la patrona de Lanús, santa Teresa de Jesús. El nuevo obispo fue recibido por el intendente en uso de licencia de Avellaneda Jorge Ferraresi, actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y también saludado por los cuarteles de Bomberos. Margni comenzó una caminata hacia la catedral desde la avenida Mitre y 12 de Octubre, en donde la Banda del Regimiento de Patricios le hizo guardia de honor en la puerta del templo. Allí fue saludado por autoridades provinciales y municipales, entre los que se encontraban el director de Culto bonaerense, Juan Torreiro; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y la directora de Cultos y Relaciones Institucionales de Lanús, Norma Lozano. En la puerta de la catedral, la Banda de Patricios interpretó fanfarrias y el Himno Nacional Argentino, antes de la celebración eucarística de toma de posesión de la diócesis, que fue retransmitida desde la Plaza, desde donde Margni saludó a la comunidad local.

Puede interesarle: Francisco nombra obispo de Avellaneda-Lanús a Marcelo Julián Margni

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre