EL HOSTIGAMIENTO Y LA PERSECUCIÓN DEL GOBIERNO DE NICARAGUA A LA IGLESIA.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 1 tema principal en la última semana: la persecución y acoso policial del gobierno sandinista a la Iglesia en Nicaragua.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En cuanto a la persecución del gobierno de Nicaragua a la IglesiaLa Nación tituló en una nota de Daniel Lozano: «La dictadura de Daniel Ortega le declara la guerra a la Iglesia: censura a los medios católicos y persigue a sacerdotes y obispos». «Monseñor Rolando Álvarez sufrió el jueves la persecución durante horas de la policía sandinista que incluso irrumpió en la casa de su familia. ‘Yo estaré en oración, estaré haciendo exorcismo desde aquí, estaré orando’. Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, se mantiene en ayuno de agua desde el viernes pasado como medida de protesta ante el hostigamiento y la persecución por parte del sandinismo. El clérigo, una de las voces más firmes en contra de la dictadura que permanece todavía en Nicaragua, decidió refugiarse en la parroquia del Santo Cristo de Esquipulas, que de inmediato fue cercada por agentes revolucionarios», explicó Lozano. El mismo medio rotuló: «Nicaragua: obispo inicia ayuno tras persecución policial» y «Policía de Nicaragua impide acceso a parroquia, denuncia religioso en ayuno». «El obispo católico nicaragüense Rolando Álvarez, un férreo crítico del gobierno de Daniel Ortega, denunció que la policía impidió el acceso a la Misa que celebró este domingo en la parroquia donde está en ayuno desde el viernes. ‘La Misa se ha encontrado vacía, sin presencia de fieles porque la policía no permite la entrada y tiene totalmente acordonado el templo. Dos sacerdotes que iban a concelebrar la palabra fueron rechazados con malacrianza y grosería’, dijo durante la Eucaristía, transmitida por redes sociales», aseguró este medio. Clarín destacó en sus titulares: «Un obispo de Nicaragua inicia una huelga de hambre contra la persecución policial en su país» y «Nicaragua: el régimen de Daniel Ortega suma censura y persecución contra la Iglesia». «Un obispo crítico denunció ‘hostigamiento’ de la policía y el bloqueo de su templo. Sacaron del aire a un canal católico», sostuvo este sitio.

En otro orden de cosas, La Nación tituló: «El arzobispo de San Francisco excomulga a Pelosi por su postura a favor del derecho al aborto». «El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, ha anunciado que excomulgará a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. ‘Notifico que no debe presentarse para la Sagrada Comunión y, si lo hace, no debe ser admitida a la Sagrada Comunión hasta el momento en que repudie públicamente su defensa de la legitimidad del aborto y confiese y reciba la absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia’, ha hecho saber Cordileone en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter», precisó este medio. Infobae destacó en su titular: «Arzobispo de Estados Unidos prohíbe a Pelosi recibir comunión por apoyar derecho al aborto». Infobae rotuló: «El Papa Francisco pidió más atención en el sufrimiento que generan todas las guerras, no solo la de Ucrania». «El líder católico resaltó la ola de solidaridad con las víctimas de la invasión de Putin, pero señaló que ‘el sentimiento por los que sufren no debe basarse en la geografía o el interés propio’», indicó este portal.

EL HOSTIGAMIENTO Y LA PERSECUCIÓN DEL GOBIERNO DE NICARAGUA A LA IGLESIA.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre