El cardenal Aós es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, es elegido como presidente de la Conferencia Episcopal de Chile por los 3 años próximos. Aós, de 76 años, sucede en el cargo al obispo Santiago Silva, quien lo ejercía desde 2016. El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, es el nuevo vicepresidente.

El cardenal Aós es el nuevo presidente

El cardenal y arzobispo de Santiago, Celestino Aós, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) por los 3 años próximos, tras ser elegido en la 123 Asamblea Plenaria Extraordinaria, reunida en la capital del país trasandino.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El cardenal Aós, de 76 años, sucede como nuevo presidente al obispo Santiago Silva, quien ejerció el cargo desde 2016. El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, fue designado como vicepresidente de la CECh, mientras que el obispo de Chillán, Sergio Pérez de Arce, es el nuevo secretario general —este último estará por 4 años—.

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, y el obispo de Copiapó, Ricardo Morales Galindo, fueron elegidos además como miembros del Comité Permanente de la CECh. Las elecciones para renovar los cargos en la CECh estaban previstas para noviembre de 2019, pero el Papa Francisco prorrogó por un año los mandatos. En 2020 no se realizaron dado que una de las condiciones era la presencialidad de los prelados.

Puede interesarle: Cardenal Aós bendice imagen de la Virgen del Carmen en los Jardines Vaticanos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre