Ejército de Birmania bombardea una iglesia y un convento

La junta militar birmana bombardeó en un ataque aéreo la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en la aldea de Saun Du La. Además, también atacó el convento de las Hermanas de la Reparación, que se utiliza como alojamiento y hospital para las religiosas más ancianas. «En esa zona no había ningún conflicto armado en curso. Fue un ataque planificado contra la iglesia y civiles inocentes», aseguró un sacerdote.

Ejército de Birmania bombardea una iglesia
Foto: UCA News.

El ejército de Birmania bombardea una iglesia católica y un convento que unas religiosas utilizan como hogar de ancianos y hospital, donde el conflicto civil lleva ya más de un año, tras el golpe de Estado del 1 de febrero de 2021 que derrocó al gobierno de Aung San Suu Kyi. El ataque contra el edificio de las Hermanas de la Reparación ocurrió el jueves 10 de marzo, mientras que el bombardeo a la iglesia se perpetró el martes 8 de marzo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La junta militar birmana bombardeó en un ataque aéreo la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en la aldea de Saun Du La, donde destruyó el techo y las ventanas. Además, también atacó el convento de las Hermanas de la Reparación, que se utiliza como alojamiento y hospital para las religiosas más ancianas, en el pueblo de Doungankha. La iglesia que se encuentra junto al convento ya fue bombardeada el 6 de junio de 2021. Ambos edificios están ubicados cerca de la ciudad de Demoso, en una región de mayoría cristiana donde se producen combates.

«En esa zona no había ningún conflicto armado en curso. Fue un ataque planificado contra la iglesia y civiles inocentes», aseguró un sacerdote, después que el ejército de Birmania bombardea el templo católico. Según indicó ‘Asia News’, los militares birmanos, respaldados con armamentos por el presidente Vladimir Putin, utilizan contra la población los mismos aviones desplegados en Ucrania, el M-24 y el Sukhoi 30, de fabricación rusa. En la diócesis de Loikaw, en el estado de Kayah, la junta militar destruyó al menos 8 iglesias con ataques aéreos, al desoír la petición de los obispos de respetar a los civiles que buscan refugio en lugares de culto. Al menos 16 de las 38 parroquias fueron bombardeadas, lo que obligó a las religiosas y sacerdotes a huir.

Puede interesarle: Iglesia en Birmania asiste y da refugio a desplazados

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre