Egipto juzga a profesor de Al Azhar por expresiones irreverentes contra Jesús

El tribunal de Heliópolis abrió un juicio contra Mabrouk Attia, predicador y profesor de Derecho Islámico en la Universidad de Al Azhar, por expresiones irreverentes contra Jesús en un discurso filmado y distribuido a través de sus redes sociales, al fijar la primera vista para el 21 de septiembre próximo.

Egipto juzga a profesor de Al Azhar

Egipto juzga a Mabrouk Attia, predicador y profesor de Derecho Islámico en la Universidad de Al Azhar, por expresiones irreverentes contra Jesús en un discurso filmado y distribuido a través de sus redes sociales, por las que tiene causas penales. Attia hizo referencias al Sermón de la Montaña de Jesús, al que apostrofó como «señor Jesús» y asimiló en una broma que pretendía ser ingeniosa al «señor Marte». El profesor fue inmediatamente acusado de burlarse del nombre de Jesús, por lo que abogados y juristas presentaron denuncias en su contra.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El tribunal de Heliópolis abrió un juicio contra el profesor de Al Azhar por desacato al cristianismo y al islam, al fijar la primera vista para el 21 de septiembre próximo. Entre las acciones legales interpuestas contra Attia se encuentra la del jurista Naguib Gabriel, que demandó al profesor por ofender no sólo la fe cristiana, sino también el islam, que reconoce a Jesús hijo de María —Īsā ibn Maryam— como Mesías y profeta. El artículo 98 del Código Penal de Egipto establece que quien ridiculice a los profetas, los libros sagrados y los símbolos religiosos puede ser castigado con penas de entre 3 y 5 años de cárcel.

Attia trató de resarcirse tras publicar un nuevo vídeo en el que pedía disculpas a quienes se sintieran ofendidos por sus palabras y negó que hubiera pretendido ser irreverente al referirse a Jesús. «Los que se burlan de Jesús se burlan del profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, porque ambos son profetas», indicó el profesor de Al Azhar, a quien Egipto juzga. El profesor Attia, además, afirmó haber sido el primero en emitir una fatwa que reconocía como legítima la ofrenda de limosna y ayuda a los cristianos pobres por parte de los musulmanes durante el mes de Ramadán.

Puede interesarle: Islamistas que asesinan a cristianos coptos son recibidos con festejos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre