Durante la pandemia, crece el número de catalanes que se declara católico

El relevamiento del Centro de Estudios de Opinión destacó que antes de la pandemia un 54% de catalanes se declaraba católico, y esa cifra sube al 60% como consecuencia del COVID-19.

crece el número de catalanes católico
Foto: Archivo/Religión en Libertad.

Una reciente encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat de Cataluña reveló que durante la pandemia, crece el número de catalanes que se declara católico. El estudio de noviembre de 2020 dio a conocer este dato relevante que se evidencia en la comunidad autónoma española de Cataluña.

El relevamiento del CEO destacó que antes de la pandemia un 54% de catalanes se declaraba católico, y esa cifra sube al 60% como consecuencia del COVID-19, lo que equivaldrían que unos 400.000 catalanes que antes no se declaraban católicos, ahora afirman que sí lo son, lo cual ratifica que crece el número de catalanes que se declara católico durante la pandemia.

Por otro lado, el estudio precisó que hubo una disminución en la asistencia a la Misa dominical. Esto podría calcularse que hay en los templos católicos en Cataluña entre el 25 y el 50% menos de sus feligreses por la pandemia del coronavirus, ya sea por pertenecer a grupos de riesgo, así como además por el levantamiento del precepto dominical y también por algunas normas de las autoridades que reducen el aforo en las iglesias españolas.

Puede interesarle: Diversos criterios sobre aforo en Misa en comunidades autónomas de España

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre