Docentes católicos de Venezuela alertan de politización de su salario

La Asociación Venezolana de Educación Católica denunció el uso político del pago de los salarios de los docentes a través de la llamada Plataforma Patria. «Creemos que la decisión tomada en cuanto a la nueva modalidad de pago, afecta en gran medida nuestra actividad y por ende el derecho a la educación de nuestros destinatarios», indicaron los docentes católicos.

Docentes católicos de Venezuela alertan

Docentes católicos de Venezuela alertan de politización de su salario, al denunciar el uso político del pago de los sueldos a través de la llamada Plataforma Patria. La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) indicó que este medio es utilizado por el gobierno de Nicolás Maduro para hacer pagos de bonos a su base de datos asociada al ‘carnet de la patria’, un mecanismo implementado para obligar a miles de venezolanos a inscribirse al partido único socialista, sino estos no van a ser atendidos en el sistema de políticas públicas del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La AVEC pidió al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, reconsiderar la medida que implica el pago de los sueldos por el sistema Patria, dado que viola el acuerdo entre el gobierno y escuelas católicas, suscrito hace más de 31 años. que La entidad, previo a este pronunciamiento, solicitó una reunión con Istúriz para ratificar su inconformidad, pero la audiencia que se pautó para el sábado 13 de marzo fue suspendida horas antes. «Visto el aplazamiento de la audiencia solicitada, por decisión unánime de la Presidencia de AVEC —bajo el apoyo de la Conferencia de Obispos y Conferencia de Religiosos— decidimos enviar un Oficio al Ciudadano Ministro vía correo electrónico y ratificar posteriormente nuestra posición durante la audiencia, dado que la decisión ya se está ejecutando», enfatizaron los docentes católicos de Venezuela, quienes alertan de politización de su salario.

«Creemos que la decisión tomada en cuanto a la nueva modalidad de pago, afecta en gran medida nuestra actividad y por ende el derecho a la educación de nuestros destinatarios», aseguraron, tras explicaron que la medida burocratiza los pagos. «Pensamos que para dar respuesta a la crisis educativa en la que nos encontramos necesitamos una organización ágil, coordinada, bien atendida, consolidada, atenta a la realidad cambiante y dolorosa, con capacidad para tomar las decisiones que esa realidad requiere y que el país exige», sostuvieron. El equipo de Presidencia de la AVEC, unido y respaldado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Conferencia Venezolana de Religiosos (CONVER) y la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), pretenden revertir la decisión gubernamental.

Comunicado de la Asociación Venezolana de Educación Católica en PDF.

Puede interesarle: Iglesia católica en Venezuela, institución con mayor «aprobación y confianza en la población»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre