«DISPÁRAME A MÍ»

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 3 temas principales en la última semana: sobre la súplica de una monja de Birmania en medio de las protestas, a la cual el Papa Francisco se refirió en la última audiencia general; la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe a un dubium que había sido presentado sobre las uniones homosexuales; y los 8 años del inicio del pontificado de Francisco.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sobre la foto de la súplica de una monja de Birmania, Infobae tituló: «‘Dispárame a mí’: la desesperada súplica de una monja para salvar la vida de unos niños en medio de las protestas en Myanmar». Una poderosa fotografía fue tomada en medio de las protestas cuando la hermana Ann Rose Nu Tawng rogó a los policías armados. La Nación rotuló: «‘Mátenme a mi’: el acto de valentía de una monja durante la represión en Myanmar». Varias religiosas se plantaron frente a la policía durante los últimos días para que frene la violencia contra los manifestantes. La hermana Ann Rose Nu Twang se arrodilla, extiende los brazos en cruz y suplica a las fuerzas birmanas. Clarín destacó en su titular: «El Papa pide el cese de la violencia en Myanmar: ‘También yo me pongo de rodillas'». «También yo me pongo de rodillas en las calles de Myanmar y digo: ‘que cese la violencia’ yo también estiro mis brazos y digo: ‘que prevalezca el diálogo’. La sangre no resuelve nada», ha clamado el Papa durante la audiencia general de este miércoles que presidió desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. Infobae rotuló: «El Papa también se ‘arrodilla’ para que cese la violencia en Birmania». El Papa Francisco también pidió este miércoles —17 de marzo— «de rodillas» que cese «la violencia» en Birmania, tal como lo hizo hace unos días una monja en las calles de ese país asiático al enfrentarse arrodillada a los militares para que dejaran de disparar contra los niños. Con sus palabras el papa quiso recalcar también la valentía de la monja católica Ann Rose Nu Twang, quien se arrodilló el pasado 8 de marzo frente a las fuerzas de seguridad birmanas y extendiendo los brazos en cruz pidió que cese la violencia contra los jóvenes durante las manifestaciones pacíficas. Esas imágenes, inmortalizadas por los medios, dieron la vuelta al mundo.

Tras la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, La Nación destacó en el titular de una nota de Elisabetta Piqué: «Vaticano: declaran ‘ilícitas’ las bendiciones a parejas del mismo sexo». «La Congregación para la Doctrina de la fe dijo que la medida ‘no pretende ser una forma de discriminación injusta, sino más bien un recordatorio de la verdad del rito litúrgico'», sostuvo Piqué. Infobae tituló: «El Vaticano no aprobará uniones entre personas del mismo sexo porque Dios ‘no puede bendecir el pecado'». Lo decretó la Congregación para la Doctrina de la Fe y fue aprobado por el Papa Francisco. Perfil rotuló: «El Papa Francisco le baja el pulgar a la bendición de matrimonios gays»; mientras que Clarín: «Vaticano aclara que la homosexualidad es ‘un pecado’ y que no puede bendecir esas uniones». El Vaticano aclaró que los sacerdotes «no pueden de ninguna manera llevar a cabo esta forma de bendición» dado que «Dios no puede bendecir el pecado».

Al cumplirse 8 años del inicio del pontificado de FranciscoLa Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «Francisco: octavo año de papado, con las finanzas vaticanas como nuevo frente»; Perfil: «8 años de Francisco: gestos a América Latina, pero lejos de la Argentina»; y Clarín : «Los ocho años de pontificado del Papa Francisco». Infobae destacó en su titular: «A ocho años del pontificado de Francisco, los fieles organizaron una caravana por el conurbano». «Para conmemorar un nuevo aniversario de su nombramiento como máximo referente de la Iglesia católica, una peregrinación recorrió varios barrios de La Matanza, desde Virrey del Pino a Isidro Casanova. Conmovido por el gesto, Bergoglio les grabó un mensaje», indicó este medio.

En otro orden de cosas, Clarín destacó en el titular de una nota de Malena Revuelta: «Las valiosas joyas con oro y plata robadas de la Catedral de Lomas de Zamora y un mensaje de los ladrones a la iglesia». «Se llevaron coronas y piedras preciosas fabricadas por el prestigioso orfebre Pallarols. Qué hicieron los asaltantes para que los curas afirmen que fue un ataque directo a la congregación», relató Revuelta. La Nación tituló: «Cura Brochero: la tarea incansable de un sacerdote que dejó innumerables obras y dos milagros». «Este martes 16 de marzo se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero o cura gaucho que, emparentado al contexto de pandemia, en su época se contagió de lepra cuando asistía a los enfermos en un pequeño pueblo de Traslasierra», precisó este medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí