DIÓCESIS DE POSADAS.

Por Jennifer Almendras.

La diócesis de Posadas comprende en la provincia de Misiones, los departamentos de Apóstoles, Cainguás, Candelaria, Capital, Concepción, Leandro N. Alem, Libertador General San Martín, Oberá, San Igna cio, San Javier y Veinticinco de Mayo.

Diócesis de Posadas
Fuente: Guía Eclesiástica Argentina. Edición impresa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La jurisdicción eclesiástica fue creada el 11 de febrero de 1957 por Pío XII con la bula Quandoquidem Adoranda. Tiene como santos patronos a Nuestra Señora de ltatí, que se celebra el 9 de julio, san Ignacio de Loyola, el 31 de julio, y san Roque González de Santa Cruz y compañeros mártires, el 17 de noviembre. La catedral está dedicada a san José.

El primer obispo de Posadas fue Jorge Kemerer, elegido el 13 de marzo de 1957 y ordenado obispo el 8 de junio siguiente. Gobernó pastoralmente la nueva diócesis durante casi 30 años hasta su renuncia el 16 de junio de 1986. Falleció el 26 de junio de 1998. Fue sucedido por Carmelo Juan Giaquinta, quien siendo obispo auxiliar de Viedma fue trasladado por Juan Pablo II el 16 de junio de 1986. El 22 de marzo de 1993, el Pontífice lo promovió a la sede arzobispal de Resistencia. Alfonso Delgado fue nombrado el tercer obispo de Posadas, cuando era obispo de Santo Tomé, por Juan Pablo II el 25 de febrero de 1994 y tomó posesión el 1 de mayo de ese año. El 29 de marzo de 1999 fue promovido por el mismo Papa a la sede arquidiocesana de San Juan de Cuyo.

Diócesis de Posadas
Obispo Juan Rubén Martínez.

El actual y cuarto obispo de Posadas es Juan Rubén Martínez, quién siendo obispo de Reconquista fue trasladado por san Juan Pablo II el 25 de noviembre de 2000.

DIÓCESIS DE POSADAS.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre